Jueves, 25 de Abril del 2024

Últimas noticias

PEDIATRÍA

La Asociación Española de Pediatría lanza un apartado informativo en su web para aclarar dudas sobre la vacunación en adolescentes

AEP · 17 agosto 2021

El Comité Asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría (CAV-AEP) ha desarrollado un apartado específico en su página web para dar respuesta a los interrogantes más frecuentes respecto a la vacunación frente al SARS-CoV-2 en la población adolescente.

La sección se irá actualizando en las próximas semanas con el objetivo de servir de ayuda a la población y contrarrestar, con información fiable y de fuentes acreditadas, algunos bulos que circulan en el entorno digital.

"Tener dudas sobre la vacunación de la COVID-19 es normal; es una enfermedad nueva y, aunque los avances en las vacunas han sido extraordinarios, aún queda mucho por conocer", señala el CAV-AEP en la introducción del nuevo apartado informativo.

"Recomendamos acudir a los profesionales de referencia en el sistema sanitario y a fuentes de información confiables. Las redes sociales son excelentes instrumentos de información e interacción social, pero no todo lo que circula en ellas corresponde a datos contrastados y reales. Por favor, no reenvíes ni difundas información no contrastada", añade el comité.

Los expertos del CAV-AEP precisan que las respuestas que se pueden encontrar en esta sección responden a la evidencia científica actualmente disponible y que, a medida que se disponga de más información y mejores datos, serán convenientemente adaptadas. Desde el inicio de la pandemia, el CAV-AEP ha ido actualizando de forma constante la información disponible de acuerdo a los últimos estudios científicos.

Noticias relacionadas

04 Aug 2021 - Actualidad

Un mayor número de adolescentes y jóvenes infectados por la variante delta de la COVID-19 precisan de rehabilitación

Los servicios de rehabilitación de los hospitales de España están atendiendo cada vez más casos de adolescentes y jóvenes que, tras el alta hospitalaria, precisan de la valoración por parte de especialistas en Medicina Física y Rehabilitación y de la consiguiente indicación de un tratamiento específico

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?