Viernes, 19 de Abril del 2024

Últimas noticias

OFTALMOLOGÍA

La asociación de pacientes de distrofia retiniana reclama ayuda de la sociedad

JANO.es · 25 octubre 2011

El presidente de la Fundación Retina España reivindica el derecho a una mejor calidad de vida para los afectados, que llegan ya a los 375.000 en España.

El presidente de la Fundación Retina España, Luis Javier Oriol, aseguryó ayer en la cena benéfica anual de esta entidad que "la baja visión por distrofia retiniana existe y reclama ayuda de la sociedad". El dinero recaudado durante la velada será destinado a actividades de promoción de la investigación y , más concretamente, al Registro Nacional de Pacientes con enfermedades distróficas de la retina, un proyecto que desde su creación ha conseguido la adhesión de diversos centros hospitalarios y asociaciones de pacientes.

El presidente de la fundación reivindicó el derecho a una mejor calidad de vida para los afectados, que llegan ya a los 375.000 en España, según la Organización Mundial de la Salud. Para Oriol, esta enfermedad "dificulta su vida personal y laboral, y al no estar considerada ceguera, quienes la padecen no están convenientemente atendidos".

El objetivo de la Fundación Retina España, según explicó Oriol, es "la asistencia a afectados y familiares, para los cuales se proyecta un centro de rehabilitación visual que mejore su calidad de vida". Por ello, la organización continúa impulsando la investigación y "apoya todos los esfuerzos que contribuyan a prevenir la pérdida de la visión", asegura Oriol.

Las enfermedades por distrofia retiniana son hereditarias y degenerativas, y no existe una cura para ellas. El grado de afectación varía según el tipo de distrofia, pero por norma general se produce una pérdida grave de visión que puede alcanzar la ceguera.

Noticias relacionadas

25 Oct 2011 - Actualidad

El 70% de los castellanoleoneses no ve con nitidez la información de los medicamentos

Un estudio revela que más del 60% de los castellanoleoneses preferiría que la información de los envases fuera más grande.

17 Jun 2011 - Actualidad

Un estudio aplicará la terapia con células madre a la pérdida de visión

Expertos de la UCLA probarán la seguridad y tolerabilidad del epitelio pigmentario retinal o células EPR, fabricadas a partir de células madre de embriones humanos.

06 Jun 2011 - Actualidad

Las inyecciones intravítreas desplazan a la cirugía en algunas patologías de retina

Un congreso celebrado en Barcelona subraya los buenos resultados de los fármacos inyectados en el interior del ojo en el tratamiento de la degeneración macular.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?