Sábado, 20 de Abril del 2024

Últimas noticias

NUTRICIÓN

La carne de conejo mejora el perfil lipídico y favorece el control de peso en mujeres mayores de 40 años

JANO.es · 29 junio 2010

Su bajo contenido en grasa y su alta densidad nutricional avalan este tipo de alimento como parte de un plan de adelgazamiento.

La carne de conejo, es por su composición proteica, lipídica y mineral, muy adecuada para incluir en los planes de adelgazamiento y control del peso de la población, debido a su bajo contenido en grasa y su alta densidad nutricional, ya que aporta proteínas de alto valor biológico, y es fuente de vitaminas y minerales. Así lo expuso el doctor Antonio Villarino, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad Complutense de Madrid y Presidente de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA), en la presentación del informe Estudio de los efectos de la carne de conejo en la dieta de mujeres de más de 40 años sobre el Índice de Masa Corporal (IMC), el perfil lipídico y los hábitos alimentarios, celebrada la pasada semana en la sede del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid.

Tras la ingesta de carne de conejo por parte de los participantes en este estudio científico, se ha detectado una tendencia a la reducción del IMC y mejora del perfil lipídico, al descender los niveles de colesterol total. Por otro lado, se han visto reducidos los niveles de ácido úrico y observado valores interesantes de “efecto protector” a nivel hepático. Por lo tanto, consumida en el tiempo, la carne de conejo mejora el perfil lipídico y los parámetros sanguíneos de las mujeres de más de 40 años, y ejerce un efecto favorable sobre el IMC o la pérdida de peso, concluye el doctor Villarino, investigador principal del estudio.

Asimismo, los resultados de las encuestas de satisfacción que se realizaron entre los participantes, estos exponen motivación y apetencia para comer carne de conejo. Las participantes destacan de forma positiva el sabor, el olor y la consistencia del conejo. Además, catalogan la carne de conejo como saludable, y presentan una buena tolerancia a este tipo de carne.

Noticias relacionadas

05 Oct 2007 - Actualidad

Beneficios para la salud de la carne de conejo

La Fundación Española de Corazón destaca que tiene una menor proporción de grasas saturadas que otras carnes

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?