Sábado, 20 de Abril del 2024

Últimas noticias

OBESIDAD

La cirugía bariátrica reduce el número de muertes por infarto en personas obesas

JANO.es · 05 enero 2012

Un estudio revela que las personas que han pasado por el quirófano para perder peso son menos propensas a sufrir un ataque cardiaco o a morir tras padecerlo, respecto a aquellas que no han sido sometidas a este tipo de cirugía.

Las personas que han pasado por el quirófano para perder peso son menos propensas a sufrir un ataque cardíaco o a morir tras padecerlo, en comparación con aquellas que no han sido sometidas a este tipo de cirugía, según un estudio recogido en la publicación Journal of the American Medical Association.
"La cirugía bariátrica está relacionada con la reducción del número de muertes por motivos cardiovasculares y con una menor incidencia de eventos cardiovasculares en adultos obesos", ha señalado el investigador principal, Lars Sjostrom, de la Universidad de Gotemburgo, en Suecia.
La investigación se realizó a partir del estudio de 4.000 personas obesas tratadas en 500 centros suecos entre 1987 y 2001. La mitad de ellas optaron por la cirugía para bajar peso -en su mayoría, de banda gástrica- y la otra mitad siguió pautas rutinarias, como consejos para cambiar sus hábitos.
Los resultaron revelaron que, de las personas que pasaron por el quirófano, 199 sufrieron un infarto que fue mortal para 28 de los individuos. De las que no lo hicieron, 234 sufrieron un infarto y, de ellas, 49 fallecieron.
 
 

Noticias relacionadas

04 Jan 2012 - Actualidad

Relacionan la obesidad y la diabetes con la disminución de hormonas sexuales

Un estudio revela que la proteína TNF alfa (mensajera de la señal de inflamación) desempeña un papel clave en la caída de la producción hepática de la SHBG que se observa en las enfermedades inflamatorias.

05 Dec 2011 - Actualidad

Un estudio sobre las isoflavonas abre la puerta al tratamiento natural de la obesidad

Científicos de la Fundación IMABIS de Málaga prueban en animales las propiedades de este compuesto contra el aumento de peso.

21 Nov 2011 - Actualidad

Sólo un 15,5% de pacientes con obesidad logra reducir su peso a niveles recomendados previos a la cirugía

Un estudio elaborado por especialistas del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla concluye que la gran mayoría de bypass gástricos se llevan a cabo en condiciones inadecuadas.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?