Martes, 23 de Abril del 2024

Últimas noticias

CIRUGÍA VASCULAR

La cirugía endovascular de los aneurismas de aorta abdominal reduce las muertes a la mitad

JANO.es · 31 mayo 2012

Desde este jueves y hasta el sábado se celebra en Barcelona el 58º Congreso de la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular (SEACV), con la presencia de unos 450 expertos en la materia.

La cirugía endovascular de los aneurismas de aorta abdominal rotos ha logrado reducir a la mitad las muertes que se producen por esta patología, desde el 60 hasta el 30%, fruto de que ya no es necesario operar estas dolencias de forma tan agresiva.

Así lo han puesto de manifiesto los expertos reunidos en el marco del 58º Congreso de la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular (SEACV), que se celebra desde este jueves y hasta el sábado en Barcelona, con la presencia de unos 450 expertos en la materia.

Los aneurismas de aorta abdominal están provocados con la dilatación anormal de este conducto del sistema vascular y, en caso de rotura, pueden provocar la muerte del paciente.

El presidente del Capítulo de Cirugía Endovascular de la SEACV, Eduardo Ros, ha explicado que esta dolencia acostumbra a no presentar sintomatología, por lo que cuando se produce la rotura se debe operar de urgencia.

En este sentido, la implantación de un dispositivo a través de la arteria femoral que se dirige hasta el lugar de la rotura facilita la intervención, mejora los resultados y permitie reducir las tasas de mortalidad a la mitad.

Éste y otros avances médicos y actualizaciones serán tratados en el congreso, que incluirá 130 comunicaciones y 96 paneles sobre temas específicos que pretenden poner en común los conocimientos de los especialistas españoles en este campo.

 

Noticias relacionadas

15 May 2012 - Actualidad

Empieza a comercializarse en Europa un stent metálico vascular autoexpansible

Se trata de un dispositivo diseñado para tratar las lesiones vasculares periféricas por estenosis en las arterias localizadas por encima de la rodilla.

04 May 2012 - Actualidad

La mitad de los pacientes con riesgo cardiovascular no está controlado

SEMERGEN reclama la puesta en marcha de medidas que reduzcan la excesiva presión asistencial que sufren los médicos de familia y faciliten la formación continuada, acreditada y obligatoria de los médicos de atención primaria.

05 Dec 2011 - Actualidad

La cirugía endovascular permite acceder a arterias de 0,5 milímetros de diámetro

Expertos en angiología señalan que, gracias a las nuevas técnicas endovasculares, se logra llegar a zonas a las que antes era imposible devolver el riesgo sanguíneo.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?