Martes, 23 de Abril del 2024

Últimas noticias

POLÍTICA SANITARIA

La Defensora del Pueblo celebra que Sanidad se proponga financiar el nuevo fármaco contra la hepatitis C sofosbuvir

JANO.es · 26 septiembre 2014

La Institución mantiene abierto desde el pasado mes de julio una actuación de oficio sobre este asunto, tras conocer que muchos pacientes no podían acceder al fármaco.

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha celebrado que el Sistema Nacional de Salud (SNS) se proponga financiar el nuevo fármaco que erradica la hepatitis C en más de un 90% de los casos y cuyo nombre comercial es 'Sovaldi', tal y como ha anunciado esta semana el Ministerio de Sanidad.

La Institución mantiene abierto desde el pasado mes de julio una actuación de oficio sobre este asunto, tras conocer que muchos pacientes de hepatitis C que se encuentran en una fase avanzada de su enfermedad, no pueden acceder a los fármacos más novedosos, como es el caso del 'Sovaldi', debido a su elevado precio.

La Defensora del Pueblo se reunió recientemente con expertos y colectivos afectados por esta enfermedad que le plantearon la conveniencia de abordar cuanto antes una estrategia nacional de salud pública referida a la hepatitis C, que garantice y facilite de forma efectiva el acceso a los tratamientos más novedosos en todas las comunidades autónomas. Además, los afectados también pidieron la creación un registro específico de estos pacientes.

Noticias relacionadas

27 Aug 2014 - Actualidad

Sanidad negocia una rebaja de 35.000 euros del nuevo fármaco contra la hepatitis C

El precio por tratamiento del sofosbuvir C es de 60.000 euros.

25 Aug 2014 - Actualidad

Sanidad dice tener "muy avanzadas" las negociaciones para la financiación del nuevo fármaco para la hepatitis C

Mientras que el simeprevir acarrea un gasto de 25.000 euros por tratamiento, el precio del sofosbuvir podría variar entre los 60.000 y los 180.000 euros.

01 Aug 2014 - Actualidad

Empieza a dispensarse en España el primer fármaco de segunda generación contra la hepatitis C

EL coste de simeprevir asciende a 25.000 euros por tratamiento.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?