Sábado, 27 de Abril del 2024

Últimas noticias

CIRUGÍA PLÁSTICA

La demanda de cirugía estética ha aumentado tras la pandemia impulsada por las mujeres menores de 45 años

Eurekalert · 25 agosto 2022

Después del estrés de la pandemia de COVID-19, una nueva encuesta estadounidense de ámbito nacional llamada ha encontrado que muchas personas están ahora invirtiendo en sí mismas a través de procedimientos cosméticos, a pesar de una economía incierta.

La Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos encuestó a cirujanos de todo el país y descubrió que más de tres cuartas partes de las consultas de cirugía plástica centradas en la estética tienen más negocio que antes de la pandemia, y casi el 30 por ciento afirma que su negocio se ha duplicado como mínimo.

"Con la COVID-19 nos preparamos para lo peor. Pero cuando pudimos reabrir nuestra consulta, nos sorprendió gratamente el increíble aumento de la demanda de nuestros servicios estéticos, tanto quirúrgicos como no invasivos -comenta Bob Basu, vicepresidente económico de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos-. Ahora que lo peor ya ha pasado y que la gente vuelve a viajar y a retomar su vida normal, pensé inicialmente que la demanda disminuiría, pero no ha sido así. De hecho, seguimos viendo una demanda muy alta".

Basu afirma que el aumento de la demanda se debe a varias razones. Para muchos pacientes, las paradas de COVID-19 y la posibilidad de trabajar desde casa les han dado el tiempo que necesitaban para curarse, sin interrumpir su ajetreada rutina normal. Otros dicen que el dinero que se ahorraron en cosas como viajes y cenas durante la pandemia les permitió invertir en sí mismos.

"la COVID lo cambió todo. Nadie viajaba, las vacaciones se cancelaban. Así que creo que muchas familias y pacientes tenían mucha más renta disponible. Y así, descubrieron que era el momento adecuado para hacerse una intervención de cirugía plástica estética", señala Basu.

La encuesta también reveló que las mujeres de entre 31 y 45 años fueron, con diferencia, las que más solicitaron procedimientos como aumento de pecho, liposucción y abdominoplastia.

La encuesta revela que más del 40 por ciento de los cirujanos plásticos informan de tiempos de espera más largos entre la consulta y la cirugía que antes de la pandemia, por lo que los expertos animan a cualquier persona que esté considerando un procedimiento cosmético a planificar con la mayor antelación posible.

Noticias relacionadas

25 Jul 2022 - Actualidad

Aumentan las consultas en centros de cirugía estética y plástica por la denominada dismorfia de Snapchat

La dismorfia de Snapchat, también conocida como dismorfia de Zoom, implica una alteración de la propia imagen causado por una distorsión óptica de la cámara del smartphone, generando una autopercepcion negativa.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?