Jueves, 28 de Marzo del 2024

Últimas noticias

SEGÚN UN INFORME DEL US DEPARTMENT OF HEALTH AND HUMAN SERVICES

La diabetes aumenta de dos a cuatro veces la probabilidad de fallecer por enfermedad cardiovascular

JANO.es · 13 noviembre 2012

Cerca del 65% de los diabéticos muere por alguna dolencia cardiovascular.

La diabetes aumenta de dos a cuatro veces la probabilidad de fallecer por enfermedad cardiovascular, tal y como ha evidenciado un informe del US Department of Health and Human Services que recoge la Fundación Española del Corazón (FEC) y la Sociedad Española de Cardiología (SEC).

En concreto, "cerca del 65% de los diabéticos muere por alguna dolencia cardiovascular", que se presenta bajo la forma de "angina de pecho, infarto, muerte súbita o ictus", indica el presidente de la sección de Riesgo Vascular y Rehabilitación Cardiaca de la SEC, el doctor Enrique Galve.

Con motivo del Día Mundial de la Diabetes, que se celebra este miércoles, 14 de noviembre, los expertos de ambas sociedades recuerdan que "en la mayoría de los casos, la diabetes es evitable manteniendo unos hábitos saludables".

En la actualidad, 346 millones de personas en todo el mundo padecen diabetes, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), que considera esta enfermedad "la epidemia del siglo XXI".

En España, el 13,8% de la población padece este síndrome, tal y como evidencia el estudio 'dia@bet.es' llevado a cabo por el Centro de Investigación Biomédica en Red de Diabetes y Enfermedades Metabólicas Asociadas (Ciberdem). De ellos, un 43,5% no sabe que lo es.

Noticias relacionadas

12 Nov 2012 - Actualidad

Una encuesta revela que los pacientes con diabetes tipo 2 no perciben la gravedad de su enfermedad

Un 43% de los médicos consultados cree que más de la mitad de los casos podrían haberse evitado mediante la prevención, mientras que el 32% de los pacientes no establece relación entre unos hábitos saludables y la prevención de la enfermedad.

12 Nov 2012 - Actualidad

Un consorcio europeo tratará de identificar la mejor forma de prevenir la diabetes mellitus inducida por el embarazo

Otros objetivos del proyecto DALI son establecer el estado actual de la DMG en Europa a partir de un protocolo diagnóstico único y establecer una cohorte de parejas madre-hijo (base de datos y biobanco) para estudios futuros.

06 Nov 2012 - Actualidad

Llevar una dieta equilibrada y andar media hora al día sería suficiente para prevenir la diabetes tipo 2

La Asociación Navarra de Diabetes (ANADI) organiza una batería de actos para conmemorar el Día Internacional de la Diabetes, que se celebre el próximo 14 de noviembre.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?