Martes, 16 de Abril del 2024

Últimas noticias

UROLOGÍA

La disfunción eréctil, preludio de la enfermedad cardiovascular

JANO.es · 22 noviembre 2011

Los expertos consideran que, aunque las preguntas sobre salud sexual no figuren en los protocolos, deben formularse, máxime cuando el paciente presenta riesgo de cardiopatías.

La disfunción eréctil puede advertir del riesgo de padecer enfermedades coronarias hasta con tres años de antelación, según ha indicado este martes en Oviedo el presidente de la Sociedad Asturiana de Cardiología, Leonardo Gómez, que ha presentado la campaña 'Por ti, por mí, por el sexo con corazón', cuyo propósito es que la salud sexual “deje de ser el hermano menor de la salud".
La iniciativa está promovida por la Sociedad Española del Corazón, la Fundación Española del Corazón, la Fundación para la Investigación en Urología y la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), en colaboración con Lilly.
El representante de Semergen, Carlos San Martín, ha explicado que el trabajo en salud sexual es cada vez más necesario y ha apelado a la coordinación entre profesionales para promover la detección activa y la concienciación entre la población.
A este respecto, considera que aunque las preguntas sobre la salud sexual no figuren en los protocolos, se deben formular, máxime cuando el paciente presenta riesgo de cardiopatías.
De hecho, el 53% de los pacientes cardiópatas encuestados reconocía tener miedo a retomar sus relaciones sexuales y un 42% admitía problemas de erección, pero sólo un 7% seguía algún tratamiento, algo que San Martín asocia a los "tabúes" que todavía existen acerca de la intimidad y la vida sexual y "la fragilidad masculina" ante la disfunción eréctil.

Noticias relacionadas

07 Oct 2011 - Actualidad

La disfunción eréctil puede llevar a la mujer a la depresión

Según una encuesta elaborada por Pfizer, la impotencia es, después de la halitosis, la primera causa de disminución del deseo sexual en la mujer española.

03 Oct 2011 - Actualidad

Los pacientes con disfunción eréctil buscan consejo en farmacias lejos de su entorno

Los prejuicios en torno a esta enfermedad lleva a quienes la padecen a acudir al profesional sanitario de más fácil acceso, pero evitando a su farmacéutico habitual.

14 Jun 2011 - Actualidad

El 70% de los pacientes con insuficiencia renal presenta disfunción eréctil

Dos millones de españoles entre los 40 y 50 años se hallan afectados por esta alteración sexual, pero sólo entre un 40% de ellos acude por este motivo al especialista.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?