Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

PREMIOS

La doctora en Farmacia Elena López Aspiroz, premio a la 'Mejor Investigación en Genómica y Proteómica 2012'

JANO.es · 07 febrero 2013

Los premios científicos de la Academia Iberoamericana de Farmacia tratan de estimular la vocación farmacéutica.

La doctora en Farmacia y Tecnología Farmacéutica por la Universidad de Salamanca, Elena López Aspiroz, ha recibido el Premio MSD a la 'Mejor Investigación en Genómica y Proteómica' por su trabajo 'Optimización de la terapia con lopinavir/ritonavir en pacientes infectados por el VIH: aplicación de criterios farmacocinéticos y farmacogenéticos'.
Este galardón se halla enmarcado en los 'Premios Científicos' que convoca la Academia Iberoamericana de Farmacia con el fin de estimular la vocación farmacéutica y recompensar los méritos científicos de investigadores destacados.
"Agradezco a MSD el premio recibido porque promueve la labor investigadora y la difusión de los resultados obtenidos", ha señalado López Aspiroz, para explicar que el síndrome de inmunodeficiencia adquirida es una "prioridad sanitaria mundial" al ser una de las primeras causas de muerte en los países en vías de desarrollo.
"Aunque los efectos beneficiosos del tratamiento antirretroviral son indiscutibles, con frecuencia los acontecimientos adversos asociados a esta terapia farmacológica pueden afectar a la calidad de vida y a la adherencia", ha zanjado.

Academia Iberoamericana de Farmacia

Noticias relacionadas

04 May 2010 - Actualidad

El profesor Eduardo Mariño ingresa en la Academia Iberoamericana de Farmacia

El catedrático leyó su discurso de ingreso el pasado 12 de abril en la Universidad de Sevilla.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?