Sábado, 20 de Abril del 2024

Últimas noticias

DERMATOLOGÍA

La ecografía cutánea mide la extensión de las enfermedades inflamatorias dermatológicas

JANO.es · 16 febrero 2015

Un encuentro de expertos en el Hospital de Manises aborda las ventajas de esta técnica, así como las novedades en el manejo de la hidrosadenitis.

El Hospital de Manises reunió a principios de febrero en Madrid a más de 70 dermatólogos, que abordaron, entre otros temas, las ventajas de la aplicación de la ecografía cutánea, las novedades en el manejo de la hidrosadenitis y los beneficios de las consultas conjuntas en dermatología y reumatología.

Respecto a la ecografía cutánea, el Dr. Antonio Martorell, dermatólogo adjunto en el servicio de Dermatología del Hospital de Manises de Valencia y coordinador del encuentro, afirmó: "Es una técnica sencilla, indolora y de bajo coste, que nos ayuda a dar un mejor servicio a los pacientes”. "Desde el punto de vista médico", añadió, "la ecografía ayuda al profesional a objetivar tanto la extensión de una enfermedad inflamatoria, como su respuesta al tratamiento. Además, permite a los pacientes entender de forma visual qué está sucediendo en su piel o en sus articulaciones”.

La hidrosadenitis, también conocida como acné inverso, es una enfermedad autoinmune y crónica que se caracteriza por la presencia de áreas inflamadas que provocan nódulos, forúnculos o abscesos, y que generalmente se localizan en las axilas o las ingles. Considerada hasta ahora una enfermedad para la que no existen opciones de tratamiento disponibles aprobadas, se estima que afecta al 1% de la población.

La cita abordó las actualizaciones en esta patología, así como las nuevas líneas de tratamiento, que incluyen la combinación de antibióticos, inmunomoduladores e inmunosupresores orales, asociados al uso de tratamientos para la destrucción del folículo piloso, y las novedades en tratamientos biológicos.

Noticias relacionadas

10 Nov 2014 - Actualidad

Patentan un método que permite identificar si un sujeto sufrirá quemaduras al someterse a terapia de fotodepilación

Permite determinar la sensibilidad de la piel a la radiación en el mismo instante del tratamiento dermatológico.

13 Oct 2014 - Actualidad

El 50% de los pacientes con psoriasis dejan de acudir a la consulta al año de la terapia

Expertos subrayan la necesidad de abordar la enfermedad desde una perspectiva global, que no sólo incluya el problema dermatológico, sino también el daño emocional que provoca al paciente y sus familiares.

08 Aug 2013 - Actualidad

Los pacientes con psoriasis tienen más riesgo de padecer otras enfermedades

Un estudio halla asociaciones significativas entre esta patología dermatológica y una amplia gama de dolencias, entre las que se hallan la EPOC, la diabetes o la enfermedad hepática leve.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?