Jueves, 18 de Abril del 2024

Últimas noticias

PUBLICACIONES MÉDICAS

La ecografía "ha marcado un antes y un después" en la atención primaria de España, según Rodríguez Sendín

JANO.es · 07 julio 2010

El libro ‘ABC de la Ecografía Abdominal’, presentado recientemente, recoge la evolución de esta técnica de diagnóstico durante los últimos 25 años.

La progresiva implantación de la ecografía en el primer nivel asistencial ha marcado "un antes y un después" a la hora de afrontar el diagnóstico y tratamiento de numerosas patologías, según afirma el presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, en el prefacio del ABC de la Ecografía Abdominal (Editorial Panamericana).
Presentado en el marco del XVII Congreso Nacional, XI Internacional de Medicina General y de Familia de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) celebrado en Granada, este libro "es un paso más en la lucha por la generalización del ultrasonido clínico", aseguran sus autores.
En palabras del presidente de la SEMG, Benjamín Abarca, "aquí se plasma la experiencia de casi un cuarto de siglo, durante el cual la ecografía ha evolucionado al menos tanto como lo ha hecho la medicina, ambas conservando el mismo propósito: la optimización en la toma de decisiones que revierta, en definitiva, en una mejora de la atención a los pacientes en particular y de la sanidad en general".
Este "ABC" combina el formato "tradicional" con la incorporación de nuevas tecnologías, ya que incluye un DVD que permite, a través de la visualización de grabaciones, ver los cortes ecográficos más frecuentes, "lo cual será de utilidad, tanto para el que quiera aventurarse a dar los primeros pasos, como al que ya lleve tiempo beneficiándose de las bondades de la ecografía", señalan los responsables del libro.

Noticias relacionadas

04 Mar 2010 - Actualidad

Expertos de un hospital de Lleida recomiendan la ecografía de arterias en Primaria para prevenir ictus e infartos

La medición del colesterol no es suficiente para detectar la presencia de placas, aseguran los especialistas.

01 Oct 2009 - Actualidad

SonoSite lanza un nuevo equipo de ecografía portátil que sólo pesa 2,7 kilos

El sistema se pueda controlar totalmente a través de un solo botón, ya que tiene una pantalla táctil

22 May 2009 - Actualidad

La ecografía es más coste-efectiva que otras técnicas de imagen

Una revisión pone de manifiesto una serie de ventajas que presenta la ultrasonografía en comparación con la resonancia magnética, la TAC y otras tecnologías

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?