Sábado, 20 de Abril del 2024

Últimas noticias

VACUNAS

La EMA recomienda una dosis de refuerzo de la vacuna de Janssen a los dos meses

EMA · 16 diciembre 2021

El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha informado de que se puede administrar una dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 de Janssen al menos dos meses después de la primera dosis en personas de 18 o más años.

Los datos muestran que una dosis de refuerzo de esta vacuna administrada al menos dos meses después de la primera dosis en adultos produce un aumento de los anticuerpos contra el SARS-CoV-2. Se desconoce el riesgo de trombosis en combinación con trombocitopenia (TTS) u otros efectos secundarios muy raros después de una dosis de refuerzo y se está controlando cuidadosamente.

El CHMP también concluye que se puede administrar una dosis de refuerzo con la vacuna de Janssen después de dos dosis de una de las vacunas de ARNm autorizadas en la UE, Comirnaty de Pfizer/BioNTech o Spikevax de Moderna.

En cada país los organismos de salud pública pueden emitir recomendaciones oficiales sobre el uso de dosis de refuerzo, ya sea después de una dosis de la vacuna de Janssen o dos dosis de las vacunas de ARNm, teniendo en cuenta la situación epidemiológica local, la disponibilidad de vacunas y las situaciones de emergencia.

Noticias relacionadas

27 Oct 2021 - Actualidad

Las personas que recibieron la vacuna de Janssen recibirán una dosis de refuerzo a partir del 15 de noviembre

Se les administrará una dosis de la vacuna de Pfizer o Moderna, según ha acordado la Comisión de Salud Pública, en la que están representadas las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?