Sábado, 27 de Abril del 2024

Últimas noticias

POLÍTICA SANITARIA

La enfermería se desmarca de la huelga de los médicos catalanes pese a coincidir en las peticiones

JANO.es · 09 noviembre 2011

Satse se muestra a favor de continuar negociando para "salvar tanto los puestos de trabajo como la calidad asistencial" y subraya que la huelga debe ser un último recurso.

El sindicato de enfermería Satse se ha desmarcado de la huelga anunciada por Metges de Catalunya (MC) para el 15 y 16 de noviembre, pese a compartir las peticiones. La razón, según expone en un comunicado, el colectivo enfermero "no se puede permitir un paro de dos días".
Satse se ha mostrado a favor de continuar negociando para "salvar tanto los puestos de trabajo como la calidad asistencial" y precisa que la huelga debe ser un último recurso.

Según datos de este sindicato, la enfermería ya ha perdido 600 empleos en los hospitales públicos de Cataluña como resultado de los recortes presupuestarios, una situación que está llevando al sector "al límite".

La huelga fue anunciada este lunes por el sindicato médico, el mayoritario en la sanidad pública catalana, como un intento para obtener por parte de la Consejería de Salud de la Generalitat que no se producirán nuevos recortes en 2012 y recuperar el presupuesto de 2010.
El sindicato CC OO ha criticado la convocatoria, que, a su modo de ver, ha sido orquestada para defender los privilegios de los médicos, mientras que UGT ha dejado abierta la puerta a sumarse al paro.
 

Noticias relacionadas

05 Oct 2011 - Actualidad

El Sindicato de Enfermería cree que el RD sobre dispensación de medicamentos "llega tarde"

La organización, que reivindicaba esta medida desde enero de 2010, critica que Sanidad la plantee un mes antes de las elecciones, algo que, a su juicio, la convierte en una "declaración de intenciones".

26 Jul 2011 - Actualidad

La profesión enfermera y Sanidad sellan el acuerdo por la sostenibilidad del SNS

La ministra de Sanidad, Leire Pajín, y el presidente del Consejo General de Colegios de Enfermería, Máximo González Jurado, escenifican la firma del pacto por una mayor corresponsabillidad de la enfermería en el control del gasto.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?