Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

NEUMOLOGÍA

La EPOC se sitúa como la tercera causa de muerte en el mundo, con sólo un 20% de pacientes diagnosticados

JANO.es · 01 marzo 2013

El IX Symposium de Enfermedades respiratorias da a conocer las novedades de Almirall en enfermedades respiratorias.

El IX Symposium de Enfermedades Respiratorias, que hoy ha dado comienzo en Barcelona, hará hincapié en la necesidad de diagnosticar correctamente la EPOC, e incidirá en la necesidad de concienciar a la población acerca de los riesgos que entraña el tabaco.

Este encuentro, promovido por Almirall, tiene como objetivo dar a conocer las novedades de la compañía en enfermedades respiratorias, y cuenta con tres secciones fijas: EPOC, asma e infecciones respiratorias y una específica para cada edición, que en esta ocasión está dedicada a la gestión de enfermos crónicos.

Almirall ha iniciado este año la comercialización en España de aclidinio, un broncodilatador de investigación propia para el tratamiento de mantenimiento de la EPOC en pacientes adultos. Este antagonista muscarínico inhalado de acción prolongada (LAMA) se administra a través de un innovador dispositivo de fácil uso para los pacientes.

Según detallan los estudios de eficacia, aclidinio proporciona una reducción de un 30% de las exacerbaciones moderadas a graves y una mejora clínicamente relevante en la dificultad para respirar.

Noticias relacionadas

01 Feb 2013 - Actualidad

Disponible en España un nuevo broncodilatador para el control diurno y nocturno de los síntomas de EPOC

Tiene como principio activo el aclidinio, un antagonista muscarínico de acción prolongada (LAMA).

25 Jul 2012 - Actualidad

Aclidinio, aprobado en Europa como tratamiento de mantenimiento de la EPOC

Proporciona una broncodilatación significativa y sostenida desde la primera dosis, mejorando los síntomas y la calidad de vida de los pacientes.

23 Mar 2012 - Actualidad

El estudio ATTAIN confirma la eficacia y seguridad del aclidinio en pacientes con EPOC

Los resultados confirman que este nuevo tratamiento procura una mejora clínicamente significativa en la broncodilatación.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?