Jueves, 18 de Abril del 2024

Últimas noticias

CARDIOLOGÍA

La ESC confirma que la dronedarona es el único fármaco para el control del ritmo en la fibrilación auricular

JANO.es · 13 septiembre 2012

También es el único antiarrítmico recomendado para reducir la hospitalización por infarto, ictus o angina de pecho en pacientes con fibrilación auricular no permanente.

La Sociedad Europea de Cardiología (ESC) ha confirmado que la dronedarona ('Multaq'), desarrollado por Sanofi, es el único fármaco antiarrítmico recomendado para los pacientes con fibrilación auricular no permanente y cardiopatía hipertensiva con hipertrofia ventricular izquierda.

Estas conclusiones están plasmadas en la Guía sobre fibrilación auricular, realizada por la ESC y presentada durante su congreso anual celebrado recientemente en Munich.

'Multaq' es también el único antiarrítmico recomendado para reducir la hospitalización cardiovascular, por infarto, ictus o angina de pecho entre otras, en pacientes con fibrilación auricular no permanente.

"Las guías se han actualizado con el fin de recoger los últimos datos de los ensayos clínicos y las aprobaciones de las agencias reguladoras. Los cambios principales se refieren a las opciones de tratamiento y ahora, con esta actualización, dronedarona se sitúa en el lugar que le corresponde en el tratamiento de la fibrilación auricular no permanente", ha asegurado el presidente de la Sección de Arritmias de la Sociedad Española de Cardiología y Jefe de Sección del Hospital Puerta de Hierro de Madrid, Ignacio Fernández Lozano.

Las Guías también recomiendan dronedarona, junto con flecainida, propafenona y sotalol en primera línea, en pacientes con fibrilación auricular aislada y, en primera línea en fibrilación auricular e hipertensión sin hipertrofia ventricular izquierda y, tras sotalol en pacientes con fibrilación auricular y cardiopatía isquémica, de forma consistente con la precaución de uso de la ficha técnica para este grupo de pacientes.

Esta actualización aclara el papel de 'Multaq' en pacientes con fibrilación auricular y proporciona una orientación adicional para los médicos.

Noticias relacionadas

26 Sep 2011 - Actualidad

La EMA confirma que el beneficio de Multaq supera los riesgos en pacientes con fibrilación auricular

La Agencia Europea del Medicamento define el papel que desempeña la dronedarona en el tratamiento de la fibrilación auricular paroxística y persistente.

13 Nov 2008 - Actualidad

Dronedarona en pacientes con fibrilación auricular

Presentados nuevos datos del estudio ATHENA, en los que se muestra que este antiarrítmico reduce el período de hospitalización en un 28%

03 Sep 2008 - Actualidad

Dronedarona previene el ictus en pacientes con fibrilación auricular

El dato procede de un análisis complementario del estudio ATHENA, que ha evaluado este antiarrítmico en fase de desarrollo de Sanofi-aventis

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?