Martes, 23 de Abril del 2024

Últimas noticias

PROFESIÓN MÉDICA

La esperanza de vida de las personas con síndrome de Down alcanza los 60 años

JANO.es · 09 julio 2012

Down España publica cinco guías médicas para paliar el desconocimiento de la edad adulta de estos pacientes.

Down España ha presentado este miércoles en Madrid cinco guías médicas que recogen pautas sobre Salud Mental, Ginecología, Atención Bucodental, Oftalmología y Atención al Adulto, y de cuya elaboración se han encargado 8 sociedades científicas y la Organización Médica Colegial (OMC).

El asesor médico de Down España y coordinador de las guías, José María Borrel, explica que, una vez superada la muerte perinatal, estas personas, con unos buenos cuidados médicos, pueden llegar a los 60 años.

Borrel señala que, como consecuencia de este aumento en la esperanza de vida, los profesionales sanitarios se vienen enfrentando a situaciones que "no se enseñan" durante la carrera de Medicina, salvo en la especialidad de Pediatría.

Con el objetivo de cubrir este "vacio", estas guías abordan aspectos que deben tenerse en cuenta a la hora de tratar con estas personas en la edad adulta, ilustra este especialista. "Siguen estando expuestas a muchas enfermedades y, por ello, las guías recogen consejos de prevención de enfermedades cardiovasculares que, evitarían además, la duplicidad de actos y la carga asistencial", argumenta.

Borrel recuerda que estas personas tienen el umbral del dolor más bajo que el resto de la población y que "no saben describir bien" sus sensaciones. Asimismo, explica que, por lo general, envejecen unos 20 años antes que el resto y pueden padecer Alzheimer a los 45 años.

Noticias relacionadas

23 Feb 2012 - Actualidad

Un método no invasivo detecta con precisión el riesgo de Síndrome de Down

La técnica, basada en un nuevo algoritmo estadístico conocido como (FORTE), toma en cuenta los riesgos relacionados con la edad y el porcentaje de ADN fetal.

12 Jan 2012 - Actualidad

El 45% de los niños con síndrome de Down sufre una cardiopatía congénita

La Fundación Española del Corazón recomienda prestar mucha atención a síntomas como el cansancio, la respiración dificultosa, el llanto débil o el estancamiento del peso.

25 Aug 2011 - Actualidad

La falta de reflejos oculares está detrás de la descoordinación que afecta a las personas con síndrome de Down

Un estudio revela que las personas con síndrome de Down tienen menos reflejos optocinéticos y vestibulares en comparación con las personas sin este síndrome, lo que hace que las cosas les puedan parecer borrosas.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?