Jueves, 25 de Abril del 2024

Últimas noticias

ANGIOLOGÍA Y CIRUGÍA VASCULAR

La estancia media de los hipertensos ingresados en cirugía vascular es superior a la de los no hipertensos

JANO.es · 22 diciembre 2016

Expertosdel Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga concluyen, tras el análisis de 198 casos, que personas ingresadas con hipertensión permanecen una media de 21,4 días, frente a los 15,5 días de los no hipertensos.

Los pacientes con hipertensión arterial ingresados en cirugía vascular tienen una mayor estancia media hospitalaria que aquellos que no padecen esta enfermedad, según ha mostrado un estudio realizado por especialistas de las unidades de Angiología y Cirugía Vascular, Cardiología y Medicina Interna del Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga.

Para alcanzar esta conclusión, los expertos analizaron entre 2011 y 2015 a 198 pacientes que sufrieron algún tipo de descompensación y que requirieron la intervención de algún especialista de las unidades de Cardiología y Medicina Interna. De esta forma, los expertos comprobaron que personas ingresadas con hipertensión arterial permanecieron en el hospital una media de 21,4 días, frente a los 15,5 días que pasaron en la unidad los no hipertensos.

En concreto, según los datos obtenidos de documentación clínica, la estancia media global de todos los pacientes ingresados en Cirugía Vascular durante el periodo de estudio, incluidos los 198 descompensados, fue de 12,1 días, lo que parece apuntar, según citan los autores de la investigación, a una relación entre los antecedentes de hipertensión arterial y el aumento de la estancia media hospitalaria.

Noticias relacionadas

12 Dec 2016 - Actualidad

El riesgo de hipertensión de los hombres trabajadores triplica el de las mujeres trabajadoras

Así lo pone de manifiesto un estudio elaborado por Premap Seguridad y Salud a partir de los reconocimientos médicos realizados a 820.938 trabajadores de distintos sectores de la economía española.

18 Oct 2016 - Actualidad

El baile mejora la presión arterial y el sueño en mujeres de mediana edad con hipertensión

Investigadores españoles confirman que un programa de baile como entrenamiento específico y progresivo realizado durante 8 semanas mejora la salud de mujeres de mediana edad prehipertensas e hipertensas.

13 Sep 2016 - Actualidad

Describen 31 regiones genéticas relacionadas con la hipertensión

Cambios en el ADN de tres genes tienen efectos mucho mayores sobre la presión arterial de lo que se creía, proporcionando nuevos conocimientos sobre la fisiología de la hipertensión y sugiriendo nuevas dianas para el tratamiento.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?