Viernes, 26 de Abril del 2024

Últimas noticias

HEMATOLOGÍA

La extracción de sangre a las embarazadas podría mostrar el sexo del bebe en menos tiempo

JANO.es · 10 agosto 2011

Este método, que ya está siendo implantado en algunos hospitales europeos, se basa en la posibilidad de localizar, en el plasma sanguíneo de la madre, pequeños fragmentos de los genes del futuro bebé.

Un análisis de sangre de la embarazada bastaría para desvelar el sexo del bebé a las siete semanas de embarazo, cuatro semanas antes que el requerido por la ecografía, que además no ofrece tanta seguridad.

Este novedoso método, que ya está siendo implantado en algunos hospitales europeos, se basa en la posibilidad de localizar, en el plasma sanguíneo de la madre, pequeños fragmentos de los genes del futuro bebé.

Como explica la doctora de la Tufts University School of Medicine y participante en el estudio, Diana Bianchi, "se podría reducir el número de procedimientos invasivos como la amniocentesis, que conlleva un pequeño riesgo de aborto involuntario".

Algunos investigadores han expresado su preocupación acerca de esta prueba, diciendo que podría ser utilizado para interrumpir un embarazo si el bebé no es del sexo deseado. Como remarca la obstetra y ginecóloga del Centro Médico Montefiore (Nueva York) Mary Rosser, "hay que tener presente que el sexo no es una enfermedad".

Noticias relacionadas

02 Dec 2010 - Actualidad

Una red de investigación internacional busca alternativas a la amniocentesis

La Unión Europea financia este proyecto, en el que participan científicos vascos, con el fin de encontrar nuevos biomarcadores no invasivos de anomalías genéticas fetales.

30 Jun 2010 - Actualidad

Un análisis de sangre "barato, sencillo y no invasivo" podría sustituir a la amniocentesis

La prueba, desarrollada por investigadores holandeses, costaría entre 30 y 150 euros y, de momento, proporciona una fiabilidad del 80%.

21 Jan 2010 - Actualidad

Un análisis de sangre revela el sexo del feto al inicio del embarazo

Existen motivos médicos para conocer el sexo del feto de form temprana, lo que a menudo ha implicado la utilización de métodos invasivos como la amniocentesis

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?