Jueves, 28 de Marzo del 2024

Últimas noticias

POLÍTICA SANITARIA

La FACME, la CESM y la OMC se unen contra los recortes

JANO.es · 26 julio 2012

La iniciativa pretende, al decir de sus inspiradores, "defender la supervivencia del SNS".

La Federación de Asociaciones Científico-Médicas Españolas (FACME), la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) y la Organización Médica Colegial (OMC) han acordado constituir una Plataforma de Acción que responda a "los recortes indiscriminados que están sufriendo los Servicios de Salud de todas las Comunidades Autónomas, que atentan contra la asistencia sanitaria de los ciudadanos, el futuro laboral de los médicos y su dignidad profesional".

La iniciativa pretende, al decir de sus inspiradores, "defender la supervivencia del SNS" y "consensuar las medidas necesarias e impedir el deterioro crónico provocado por la infrafinanciación del sistema". Para estas organizaciones médicas, estos recortes “van a ser la excusa perfecta para la privatización del SNS, algo que rechazamos frontalmente".

Noticias relacionadas

25 Jul 2012 - Actualidad

Sociedades médicas alertan de la inseguridad jurídica que plantea la aplicación de los recortes

SESPAS lamenta que se obvie la Ley General de Salud Pública, particularmente en "relación con el potencial impacto sobre la salud y a la reducción de las desigualdades sociales, así como a la universalidad de la atención".

18 Jul 2012 - Actualidad

SEMERGEN reclama a Sanidad que escuche a las sociedades médicas antes de efectuar más recortes

El presidente de la entidad, José Luis Llisterri, insiste ante Pilar Farjas que la carrera de medicina sea la misma en todo el terrritorio nacional, independientemente de la comunidad en que se estudie.

13 Jul 2012 - Actualidad

La Fundación Manantial advierte del riesgo de los recortes en salud mental

Según recuerda en un comunicado, "se podría producir un retroceso en la recuperación de los enfermos, una mayor sobrecarga en los familiares y sobre todo, un mayor coste sanitario debido al aumento de los ingresos hospitalarios".

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?