Martes, 23 de Abril del 2024

Últimas noticias

BARCELONA, 29 - 30 DE OCTUBRE

La falsificación y el uso de medicamentos caducados centrarán el debate en PharmaProcess'13

JANO.es · 20 junio 2013

Fira de Barcelona acoge del 29 al 30 de octubre de 2013 el primer Foro de innovación de la industria farmacéutica, biofarmacéutica y de las ciencias de la vida.

¿Se puede evitar la venta de medicamentos falsos? ¿Es seguro el consumo de medicinas caducadas? ¿Cómo serán las medicinas del futuro? ¿Por qué es el mercado asiático el principal productor de principios activos? Éstas y otras cuestiones serán objeto de análisis en PharmaProcess, el primer foro que se celebra en Europa sobre esta temática, y que, organizado por Fira de Barcelona, tendrá lugar los días 29 y 30 de octubre en el Palau de Congressos del recinto de Montjuïc.
PharmaProcess se articula alrededor de tres ejes temáticos: desarrollo, que cubre el proceso que va desde la primera formulación hasta la industrialización del medicamento; biopharmatech, en el que se abordan los nuevos productos farmacéuticos nacidos de la biotecnología; y operaciones, que tratará cuestiones relacionadas con la fabricación y distribución de los medicamentos.
Así, los expertos debatirán sobre las diferentes visiones existentes en Estados Unidos y la Unión Europea sobre los excipientes, ingredientes fundamentales para la forma definitiva que adquieren los medicamentos que consumimos. Esta cuestión está generando una importante controversia, ya que determinados productos europeos no pueden ser distribuidos en los Estados Unidos debido a las diferentes normativas en vigor. En las sesiones dedicadas a los fármacos bio se explorarán las posibilidades de los que se han denominado los 'medicamentos del futuro'.
En un contexto en el que los emergentes también se están convirtiendo en polos de innovación, el foro abordará las diferencias entre las normativas existentes para la fabricación de principios activos en todo el mundo, y que permiten que países como China o India sean actualmente los principales países productores de medicamentos.
Gracias a todo ello, Feder ha beneficiado este último año a más de 59.760 personas y, además, ha trabajado de manera directa con 3.139 familiares, afectados y expertos a través de sus servicios de atención social y psicológica, y asesoría jurídica. Por ello, el CGCOF concluye que la federación representa "el sueño de muchas familias por ser parte de una sociedad".

PharmaProcess

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?