Viernes, 19 de Abril del 2024

Últimas noticias

CARDIOLOGÍA

La FDA aprueba dabigatrán etexilato para prevenir del ictus en pacientes con fibrilación auricular

JANO.es y agencias · 21 octubre 2010

Boehringer Ingelheim ya comercializa Pradaxa en 75 países para la prevención primaria de episodios tromboembólicos venosos en adultos sometidos a cirugías programadas de sustitución total de cadera o rodilla.

La FDA estadounidense ha aprobado el dabigatrán etexilato, comercializado por Boehringer Ingelheim como Pradaxa, para la prevención del ictus en pacientes con fibrilación auricular.
 
Según informa la compañía farmacéutica, esta aprobación se produce tras recibir a finales de septiembre la recomendación unánime por parte del Comité Asesor de Fármacos Cardiovasculares y Renales de la FDA.
 
Para Boehringer Ingelheim la autorización supone una “una nueva opción terapéutica” y “un avance importante para el futuro tratamiento preventivo del ictus por fibrilación auricular”, la arritmia cardíaca más frecuente y segunda causa de muerte en España.
 
En Europa aún no se ha autorizado Pradaxa para su uso clínico en la prevención del ictus en pacientes con FA. Sin embrago, las autoridades sanitarias europeas ya están valorando la documentación presentada por Boehringer Ingelheim y la compañía se encuentra a la espera de la opinión de la Agencia Europea del Medicamento, (EMA).
 
Actualmente, el dabigatrán etexilato - inhibidor directo de la trombina- se comercializa en 75 países para la prevención primaria de episodios tromboembólicos venosos en adultos sometidos a cirugías programadas de sustitución total de cadera o rodilla.
 

Noticias relacionadas

17 Jun 2010 - Actualidad

El anticoagulante oral dabigatrán etexilato demuestra de nuevo su eficacia y seguridad

Los resultados del estudio RE-NOVATE® II demuestran una eficacia similar a la de enoxaparina en la prevención del tromboembolismo venoso tras artroplastia total de cadera

20 Nov 2008 - Actualidad

Lanzamiento del nuevo anticoagulante oral dabigatran

El fármaco está indicado para la prevención de la enfermedad tromboembólica venosa tras la cirugía total de reemplazo de cadera y rodilla

03 Jun 2008 - Actualidad

Aprobado el dabigatrán etexilato para el tromboembolismo venoso

Este anticoagulante oral de toma única diaria es comercializado por Boehringer Ingelheim como Pradaxa

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?