Jueves, 18 de Abril del 2024

Últimas noticias

DIABETES

La FDA aprueba la indicación de linagliptina en combinación con insulina en adultos con diabetes tipo 2

JANO.es · 06 septiembre 2012

La autorización en Estados Unidos supone el paso previo a la indicación de la Agencia Europea del Medicamento.

Boehringer Ingelheim y Eli Lilly and Company han recibido la aprobación para Estados Unidos de la indicación de linagliptina en combinación con insulina para pacientes con diabetes tipo 2, incluso en aquellos casos en que haya declive de la función renal.

La aprobación por parte de la FDA supone el paso previo a la indicación de la Agencia Europea del Medicamento para la UE..

El tratamiento con linagliptina (5 mg, una vez al día) mejora el control de la glucemia en pacientes controlados inadecuadamente con dieta y ejercicio por sí solos y en aquellos en los que metformina no es adecuada debido a intolerancia o por estar contraindicada debido a insuficiencia renal. También puede utilizarse en combinación con metformina, metformina y sulfonilurea e insulina.

La decisión de la FDA se basa en los datos de un estudio de fase III realizado durante 52 semanas que ha demostrado la eficacia de Trajenta en combinación con insulina (sin metformina o poliglitazona), con un mejor control de la glucosa que la insulina sola y con una similar incidencia de hipoglucemia en ambos grupos.

Noticias relacionadas

26 Jul 2012 - Actualidad

Linagliptina/metformina clorhidrato, autorizado en Europa para el tratamiento de adultos con diabetes tipo 2

Se trata de una opción terapéutica basada en la toma de un solo comprimido dos veces al día para pacientes que necesitan reducir su glucemia.

28 Jun 2012 - Actualidad

Linagliptina reduce los episodios de hipoglucemia en comparación con glimepirida

Un estudio de dos años de duración realizado en más de 1.500 pacientes con diabetes tipo 2 compara ambos fármacos.

12 Jun 2012 - Actualidad

El uso de linagliptina e insulina mejora el control glucémico en diabetes tipo 2

Un estudio fase III muestra que esta combinación puede reducir significativamente la glucemia sin riesgo de hipoglucemia en los estadios temprano y avanzado de la enfermedad.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?