Jueves, 18 de Abril del 2024

Últimas noticias

DIABETES

La FDA aprueba 'Jentadueto' para el tratamiento de la diabetes tipo 2 en adultos

JANO.es · 03 febrero 2012

El nuevo tratamiento combina el inhibidor de la DPP-4, linagliptina y metformina en un solo comprimido, dos veces al día, para disminuir la glucemia en adultos con diabetes tipo 2.

Boehringer Ingelheim y Eli Lilly and Company anuncian la aprobación por la Food and Drug Administration (FDA) estadounidense de 'Jentadueto' (linagliptina/metformina clorhidrato). Se trata de un nuevo comprimido que combina el inhibidor de la dipeptidil peptidasa-4 (DPP-4), linagliptina, con metformina1 y representa una nueva opción terapéutica basada en un solo comprimido, administrado dos veces al día, para adultos con diabetes tipo 2 que requieren un mejor control de su glucemia. Linagliptina (5 mg, una vez al día) se comercializa con el nombre de Trajenta™ (linagliptina).

Linagliptina/metformina HClTM es un medicamento de prescripción que se usa en combinación con dieta y ejercicio para mejorar el control glucémico en adultos con diabetes tipo 2 en los que está indicado el tratamiento con linagliptina y metformina. A la dosis máxima, linagliptina/metformina HClTM muestra disminuciones de los niveles de hemoglobina A1c (HbA1c o A1C) de hasta un 1,7% respecto a placebo (+0,1% para placebo y -1,6% para linagliptina/metformina HClTM).

La A1C es un parámetro que se mide en los diabéticos para obtener un índice del control glucémico durante los últimos dos a tres meses. Linagliptina/metformina HClTM no provoca un cambio significativo del peso corporal. Linagliptina/metformina HClTM se puede administrar en monoterapia o en combinación con sulfonilurea, un medicamento de prescripción frecuente para la diabetes tipo 2. Linagliptina/metformina HClTM no está previsto para el tratamiento de la diabetes tipo 1 o la cetoacidosis diabética (niveles altos de cuerpos cetónicos en sangre u orina). No se ha estudiado su combinación con insulina. La ficha técnica de linagliptina/metformina HClTM incluye una advertencia destacada alertando del riesgo de acidosis láctica, una posible complicación metabólica grave secundaria a la acumulación de metformina durante el tratamiento con linagliptina/metformina HClTM.

El Dr. Lance Sloan del Texas Institute for Kidney and Endocrine Disorders afirma respecto a la aprobación de 'Jentadueto' que “la mayoría de las personas con diabetes tipo 2 necesitan más de un medicamento para disminuir su glucemia, debido a la naturaleza compleja de la enfermedad,” por ello “'Jentadueto' es una buena noticia ya que combina dos fármacos antidiabéticos en un solo comprimido, lo que lo convierte en una buena opción para personas que necesitan más de un medicamento y en quienes está indicado el uso de linagliptina y metformina".

Noticias relacionadas

30 Jan 2012 - Actualidad

Un estudio genético relaciona una mutación en el receptor de la melatonina con el riesgo de diabetes

Cambios en el gen MT2 pueden alterar la relación entre esta hormona y la secreción de insulina, lo que resulta en un control anormal del azúcar en la sangre.

23 Jan 2012 - Actualidad

Consiguen una cura para la diabetes tipo 2 en gusanos

Científicos de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla hallan una vía alternativa para estimular una respuesta celular ante la ausencia de actividad del receptor de insulina en un tipo de gusano conocido como 'Caenorhabditis elegans'.

16 Jan 2012 - Actualidad

Empieza a comercializarse en España un fármaco para el tratamiento oral de la diabetes tipo 2 en adultos

Linagliptina, de Boehringer Ingelheim y Lilly, se convierte en el primer inhibidor de la DPP-4 de toma única que no requiere ajuste de la dosis del mercado español.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?