Jueves, 28 de Marzo del 2024

Últimas noticias

REUMATOLOGÍA

La FDA aprueba tocilizumab para la artritis idiopática juvenil

JANO.es y agencias · 19 abril 2011

El anticuerpo monoclonal comercializado por Roche como Actemra, es el primer medicamento aprobado en Estados Unidos para esta enfermedad.

La FDA de Estados Unidos ha autorizado el uso de tocilizumab, comercializado por Roche con el nombre de Actemra, como tratamiento de la artritis idiopática juvenil sistémica en fase activa en monoterapia o en combinación con metotrexato.
 
Este fármaco, que en Europa se conoce como RoActemra, es el primer medicamento aprobado en Estados Unidos para esta enfermedad, una forma rara de artritis que afecta a los niños y cuyo pronóstico a largo plazo es el peor de este grupo de patologías en la niñez.
 
La aprobación se ha basado en los datos positivos del estudio Tender en fase III, cuyos resultados han mostrado que el 85% de los niños tratados con Actemra experimentaron una mejoría del 30% en los síntomas de la enfermedad, al tiempo que no presentaron fiebre después de 12 semanas de tratamiento, en comparación con el 24% de los niños que recibieron placebo.
 
Además, los autores de la investigación no detectaron problemas inesperados relacionados con la seguridad del fármaco, mientras que los efectos secundarios más frecuentes fueron infección del tracto respiratorio superior, dolor de cabeza, nasofaringitis y diarrea, con una incidencia no superior al 5% en todos los casos.
 
“La aprobación de la FDA supone un importante avance en el tratamiento de esta forma de artritis”, según ha destacado el director médico y jefe de Desarrollo Global de Roche, Hal Barron, ya que ofrecerá “una nueva opción terapéutica para tratar esta enfermedad tan difícil”.
 

Noticias relacionadas

28 Jun 2010 - Actualidad

Un estudio avala la eficacia de tocilizumab para el tratamiento de la Artritis Idiopática Juvenil sistémica

No existe, en la actualidad, ninguna terapia aprobada para esta enfermedad, que en España afecta a unos 10.000 niños.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?