Viernes, 19 de Abril del 2024

Últimas noticias

CIRUGÍA CARDIOVASCULAR

La FDA autoriza el primer sistema para reparar 'stents' aórticos mal colocados

JANO.es · 22 noviembre 2011

Se trata del 'Aptus EndoStapling System', una cinta de níquel y cobalto que se introduce en la arteria y, mediante un 'controlador de brazos', repara el dispositivo.

La agencia del medicamento de Estados Unidos (FDA, en sus siglas en inglés) ha dado esta semana su visto bueno a la comercialización de 'Aptus EndoStapling System', el primer sistema para reparar 'stents' aórticos que han fallado o fueron mal colocados. Con esta decisión, la FDA proporciona a los cirujanos una opción terapéutica mínimamente invasiva.

El 'Aptus EndoStapling System' es una cinta de níquel y cobalto con forma de sacacorchos que se carga en un tubo largo y delgado similar a un catéter. Este 'catéter' se inserta en una arteria de la pierna del paciente y se dirige, a través de las arterias, hasta el 'stent' que no funciona. Una vez allí, y utilizando un controlador de los 'brazos' del catéter, los cirujanos aplican grapas en el stent para reparar su cierre.

Según expone la directora de la Oficina de Evaluación de Dispositivo del Centro de Dispositivos y Salud Radiológica de la FDA, Christy Foreman, "la unión entre el borde más alto del 'stent' y la pared de la aorta es una complicación conocida de los implantes de estos dispositivos que puede ser tratada con éxito".

Noticias relacionadas

24 Oct 2011 - Actualidad

Los cardiólogos defienden el uso del 'stent' farmacoactivo frente al convencional

Un estudio confirma que el hecho de haber padecido un infarto de miocardio no es condición excluyente para que el paciente reciba un stent farmacoactivo.

06 Oct 2011 - Actualidad

Los stents de segunda generación consiguen reducir un 50% las complicaciones tras la angioplastia

En los últimos tiempos, la cardiología intervencionista ha evolucionado mucho gracias a la aparición de los stents farmoactivos, reduciendo significativamente la mortalidad y morbilidad de los pacientes que sufren infarto agudo de miocardio.

30 Aug 2011 - Actualidad

El stent farmacoactivo provoca menos coágulos que el convencional

Investigadores españoles demuestran que el dispositivo que libera el fármaco everolimus presenta menos riesgo de trombosis que la aplicación convencional.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?