Martes, 27 de Febrero del 2024

Últimas noticias

GINECOLOGÍA

La FDA emite un informe positivo de la “pildora de los cinco días después"

JANO.es · 28 junio 2010

El informe califica el acetato de ulipristal con levonorgestrel, como un anticonceptivo de urgencia "eficaz y sin efectos secundarios inesperados".

La Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos ha emitido un informe positivo para la comercialización del acetato de ulipristal con levonorgestrel, registrado como ellaOne por HRA Pharma, en el que se califica a la "píldora de los cinco días después" como un anticonceptivo de urgencia "eficaz y sin efectos secundarios inesperados".

En este sentido, los expertos del Comité Asesor de Medicamentos en Salud Reproductiva de la FDA han coincidido en que el acetato de ulipristal "previene embarazos no deseados" y que se trata de un principio activo "bien tolerado" por las mujeres a las que se les suministra.

Asimismo, han concluido que la información facilitada por el laboratorio farmacéutico es "lo suficientemente clara y no da pie a una errónea utilización del medicamento". Este fármaco fue aprobado por la Agencia Europea del Medicamento (EMEA) en mayo de 2009 y está comercializado en España desde diciembre de 2009.

Noticias relacionadas

09 Jun 2010 - Actualidad

Los parches de dosis bajas para la THS son más seguros que las píldoras

El riesgo de tener un accidente cerebrovascular es mucho mayor con el uso de píldores que con parches, según un estudio.

14 May 2010 - Actualidad

España es el país europeo donde menos se toma la píldora anticonceptiva

Expertos aseguran que la píldora contribuye también a la regulación del ciclo menstrual y contribuye al bienestar físico y emocional de la mujer.

10 May 2010 - Actualidad

La píldora anticonceptiva cumple 50 años

En 1960, la Food and Drug Administration de los Estados Unidos recomendó por primera vez la aprobación de este método de contracepción.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?