Martes, 23 de Abril del 2024

Últimas noticias

CARDIOLOGÍA

La FEC y Madrid Fusión impulsarán la prevención de las enfermedades cardiovasculares a través de la alimentación

JANO.es · 05 noviembre 2012

Ambas entidades llamarán a la población adoptar hábitos saludables para prevenir los factores de riesgo de estas dolencias.

La Fundación Española del Corazón (FEC) ha firmado este lunes un convenio de colaboración con Foro de Debate, empresa organizadora de Madrid Fusión, con el objetivo de prevenir las enfermedades cardiovasculares a través de la alimentación saludable.

En concreto, ambas entidades impulsarán la prevención de los factores de riesgo relativos a las enfermedades cardiovasculares, ya que se ha demostrado que el 80 por ciento de los infartos podrían prevenirse siguiendo unos hábitos de vida saludables.

De este modo, a partir de este convenio, se ejecutarán mediante acuerdos específicos diversas actividades y campañas para lograr los objetivos comunes de educación sanitaria a los españoles. Así, con motivo de la organización de Madrid Fusión 2013, a principios del año que viene, desde el 19 de enero y hasta el 3 de febrero, cardiólogos miembros de la FEC supervisarán los menús de reconocidos restaurantes y recomendarán aquellos platos, que por sus ingredientes, sean considerados cardiosaludables.

"La unión entre la FEC y Madrid Fusión es de suma importancia, ya que nos permitirá lanzar nuestros mensajes de prevención a través de un acto diario tan simple como es pedir un plato en un restaurante. Además, mediante esta colaboración también ofreceremos charlas conjuntas en la Casa del Corazón", ha señalado el presidente de la FEC, el doctor Leandro Plaza.

Por su parte, la directora de Foro de Debate, Lourdes Plana, ha señalado que asegurado que Madridfusión trabajará con "entusiasmo" conjuntamente con la FEC "en la tarea de concienciar a los consumidores de que una alimentación adecuada previene afecciones cardiovasculares".

Noticias relacionadas

20 Aug 2012 - Actualidad

La Fundación Española del Corazón lanza la campaña #Escuchatucorazón

Habilita un perfil en Instagram para que los usuarios de esta aplicación compartan fotografías que reflejen actitudes saludables.

13 Jun 2012 - Actualidad

Las mujeres fallecen por enfermedades cardiovasculares un 8% más que los hombres

Según datos de la Fundación Española del Corazón (FEC), a partir de los 50 años el 50% de las mujeres padece hipertensión, y una de cada tres, diabetes y trastornos de metabolismo de los hidratos de carbono o colesterol elevado.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?