Viernes, 19 de Abril del 2024

Últimas noticias

CARDIOLOGÍA

La FEC y la SENC firman un convenio de prevención de las enfermedades cardiovasculares

JANO.es · 21 julio 2011

El acuerdo responde al propósito de ambas entidades de incidir en la prevención de los factores de riesgo relativos y en la mejora de los hábitos alimentarios.

La Fundación Española del Corazón (FEC) y la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) han firmado este jueves un convenio de colaboración con el objetivo de luchar conjuntamente contra las enfermedades cardiovasculares a través de la prevención. El acuerdo responde al propósito de ambas entidades de incidir en la prevención de los factores de riesgo relativos a las enfermedades cardiovasculares y en la mejora de los hábitos alimentarios y la promoción de la salud de los distintos grupos de población.
Con la firma de este convenio se ejecutarán diversas actividades y campañas para lograr los objetivos comunes de educación sanitaria de los españoles. La firma ha contado con la presencia del presidente de la FEC, Leandro Plaza, el secretario de la FEC, Alfonso Varela-Román, y el presidente de la SENC, Javier Aranceta.
Como ha comentado Plaza, "la unión entre la FEC y la SENC permitirá la colaboración máxima de estas dos instituciones implicadas en la prevención, de modo que avancemos en la mejora de la salud de la población española a través de la puesta en marcha de campañas comunes de concienciación acerca de la importancia de una dieta equilibrada para mantener la salud cardiovascular".
"Este es un convenio de especial relevancia porque se unen dos grupos de interés y gran impacto operativo: la SEC y FEC, en materia cardiovascular, y la SENC, promotora de la alimentación saludable. Ahora tenemos la oportunidad y el privilegio de colaborar con la FEC y avanzar juntos en la realización de eventos científicos, en la impresión de materiales, y en el asesoramiento de la industria alimentaria y la capacitación del consumidor en relación a la elección de una dieta más cardiosaludable", subrayó, por su parte, Aranceta.

Noticias relacionadas

20 Jul 2011 - Actualidad

Valentí Fuster afirma que si las enfermedades cardiovasculares son "una epidemia" es porque "la sociedad no se cree vulnerable"

El cardiólogo llama la atención sobre la necesidad de mejorar la comunicación entre los sistemas de salud y los ciudadanoos, que tildó de "compleja".

14 Jul 2011 - Actualidad

Presentado el estudio más ambicioso de nutrición y riesgo cardiovascular realizado en España

El 28% de la población es fumadora, el 62% presenta exceso de peso, lo que en un 23% de los casos se traduce en obesidad, y el 20% de los diabéticos ignoran que lo son.

07 Jul 2011 - Actualidad

Las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la principal causa de muerte en España

Según los datos que acaba de dar a conocer el Instituto Nacional de Estadística, estas enfermedades son responsables del 31,2% de las muertes que se produjeron en España en 2009, causando un total de 120.053 fallecimientos.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?