Viernes, 26 de Abril del 2024

Últimas noticias

GINECOLOGÍA

La Fecundación in Vitro en Ciclo Natural, alternativa eficaz a la FIV convencional

JANO.es · 20 julio 2010

La técnica consiste en fecundar el óvulo y alojarlo posteriormente en el útero de la mujer.

Las Clínicas Ginemed han implantado la Fecundación In Vitro por Microinyección Espermática (FIV-ICSI) en Ciclo Natural, que consiste en la fecundación del óvulo que de forma natural se produce en un ciclo ovulatorio normal de la mujer. Se trata de una alternativa válida para mujeres que quieren ser madres y que no han tenido resultados positivos con la fecundación in vitro (FIV) convencional o en la pareja que presenta problemas de esterilidad masculina.

La técnica consiste en la fecundación del óvulo que se produce en un ciclo ovulatorio normal de la mujer. Una vez fecundado en su momento óptimo por medio de la microinyección espermática, se aloja en el útero de la mujer, continuando así el proceso natural del embarazo.

Este tratamiento suprime, pues, el tratamiento hormonal y obtiene óvulos de máxima calidad para su fecundación, ya que “respeta y optimiza los procesos de la naturaleza”, según han explicado los ginecólogos de la clínica, doctores Pascual Sánchez y Fernando Sánchez, durante la presentación pública de este nuevo programa de fecundación.

En cuanto a las ventajas de este nuevo tratamiento, "destacan la supresión de la medicación hormonal para las mujeres, ya que no es necesario estimular la ovulación, lo que conlleva también la máxima calidad del óvulo", ha afirmado el doctor Sánchez. Además, "existe una ausencia de embarazos múltiples y los recién nacidos tienen mayor peso que en fecundación tradicional hormonal", ha añadido.

Tasas de embarazo del 40%

"La transferencia embrionaria se realiza en el mismo momento que sucede de forma natural. En un embarazo espontáneo, el embrión anida en el útero en torno al quinto o sexto día tras la ovulación. En este preciso momento, se realiza la transferencia embrionaria que da tasas de embarazo en torno al 40% sobre el total de transferencias realizadas", afirma el doctor Fernando Sánchez, responsable de la Unidad de Reproducción de Clínicas Ginemed.

Otro de los aspectos positivos que destacar es "la ausencia de conflictos éticos o religiosos que pudieran surgir sobre la criopreservación de embriones u ovocitos sobrantes, como suele suceder en los ciclos de FIV-ICSI clásica", ha agregado.

Sobre este tema y sobre el papel de la microinyección espermática en este tipo de fecundación ha girado la intervención del experto internacional en reproducción asistida, el doctor Severino Antinori, quién ha asegurado que la técnica de FIV-ICSI en ciclo natural es "el futuro de la reproducción", ya que se tiene "el mejor óvulo, el mejor espermatozoide seleccionado por el microscopio de alta magnificación y el útero en las mejores condiciones".

Respecto a este punto, ha destacado el bajo índice de malformaciones de los bebés nacidos con esta técnica, que se sitúa en el 1 por 1.000, índice inferior a lo esperado en la naturaleza.

Noticias relacionadas

19 Jul 2010 - Actualidad

La acupuntura no aumenta el éxito de la fertilización asistida

Un nuevo estudio contradice otros anteriores, que apuntaban los beneficios de este método en FIV.

05 Apr 2010 - Actualidad

Asocian la contaminación del aire con el éxito de la FIV

Los hallazgos se suman a las evidencias de que la calidad ambiental tendría efectos sutiles en la reproducción.

09 Mar 2010 - Actualidad

Los hijos nacidos por fertilización in vitro no tienen mayores riesgos de malformaciones congénitas

Un estudio demuestra que los bebés concebidos por FIV no son más propensos a tener problemas de salud.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?