Viernes, 26 de Abril del 2024

Últimas noticias

SANIDAD PRIVADA

La FNCP destaca la "gran contribución" que hace el modelo privado al conjunto de la sanidad española

JANO.es · 19 marzo 2013

En respuesta a unas declaraciones de Juan José Rodríguez Sendín, quien, en una entrevista en 'El País', negó que la privatización de la sanidad fuera a suponer un ahorro y tildó de "feria" algunas de las ofertas en clínicas del sector.

La Federación Nacional de Clínicas Privadas (FNCP) ha divulgado un comunicado en que destaca la "gran contribución" del modelo privado al conjunto de la sanidad española, en respuesta a unas declaraciones efectuadas por el presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, en las que, a juicio de aquélla, lo critica "duramente". En una entrevista concedida a El País el 14 de marzo, Rodríguez Sendín negó que la privatización de la sanidad fuera a suponer un ahorro, calificó de "engaño" que el sistema, tal como está concebido, fuera susceptible de abaratamiento y tildó de "feria" algunas de las ofertas de las clínicas privadas.

La FNCP resalta en su nota "la importancia de la sanidad privada como sector productivo en España" y recuerda que "este modelo atiende a los casi ocho millones de personas que poseen un seguro de salud, con lo que propicia la descongestión de los centros públicos". En este sentido, y según la FNCP, la sanidad privada "contribuye a la reducción de las listas de espera mediante los diferentes modelos de conciertos público-privados". Éstos suponen "un cuantioso ahorro" para las arcas públicas, ya que los centros privados son, asegura el comunicado, "claramente más eficientes".

Como ejemplo, la FNCP cita el coste de la vasectomía, que en la sanidad pública de la Comunidad de Madrid asciende a 1.107 euros, mientras que "el precio que se paga por concierto a un hospital privado son 300 euros, un 70,5% menos". En el resto de intervenciones y comunidades autónomas "el ahorro medio se sitúa en torno al 50%", sostiene esta entidad.

Por último, la FNCP recuerda que los centros privados también están sufriendo recortes, "a los que se suman las continuas campañas de desprestigio de la sanidad privada". Estas acciones, concluye, "están poniendo en peligro un sector que es esencial para el correcto funcionamiento del Sistema Nacional de Salud".

Noticias relacionadas

11 Mar 2013 - Actualidad

Juan José Rodríguez Sendín renueva como presidente de la Organización Médica Colegial

Ratificados en sus cargos Jerónimo Fernández Torrente, como vicesecretario, y José María Rodríguez Vicente, como tesorero, con el 80,3 y el 75,7% de los votos, respectivamente.

30 Oct 2012 - Actualidad

Los médicos piden que los recortes "tengan un límite"

El presidente de la entidad, Juan José Rodríguez Sendín, reclama al Gobierno que la reducción del déficit fiscal no suponga "la reducción de respuestas a las necesidades sanitarias, porque ello puede conducir a que el déficit social sea insoportable".

25 Jul 2012 - Actualidad

FNCP dice que la supresión de los conciertos para operaciones en la Comunidad Valenciana perjudica a la sanidad pública

Advierte de que esta medida acarreará un incremento "notable" de las listas de espera y "empeorará" la calidad asistencial.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?