Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

CARDIOLOGÍA

La Fundación Española del Corazón lanza la campaña #Escuchatucorazón

JANO.es · 20 agosto 2012

Habilita un perfil en Instagram para que los usuarios de esta aplicación compartan fotografías que reflejen actitudes saludables.

La Fundación Española del Corazón (FEC) ha puesto en marcha una campaña para promover la salud cardiovascular mediante el uso de instagram. Hasta el 11 de septiembre, los usuarios de esta aplicación fotográfica tendrán ocasión de compartir imágenes que reflejen actitudes saludables bajo el perfil @cuidarcorazon. El objetivo es que esas fotografías acaben exhibiéndose en un mural de del recinto cardiosaludable de plaza Universidad, en Barcelona, durante la semana del corazón, entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre.

Una de las sociedades que colaboran en esta campaña es la Sociedad Española de Cardiología (SEC) que, junto a la FEC, insta a "no fumar, seguir una dieta rica en frutas y verduras y baja en grasas, no abusar del alcohol y practicar 30 minutos de actividad física cada día". Para el vicepresidente de la FEC, el doctor José Luis Palma, "es fundamental inculcar a la población hábitos de vida saludables, especialmente a los niños y jóvenes".
Este experto ha recordado que "cada año fallecen más de 17 millones de personas en el mundo por enfermedad cardiovascular. En 2010 fueron casi 120.000 españoles los que murieron por alguna de estas patologías".

Noticias relacionadas

02 Aug 2012 - Actualidad

La natación y el fútbol tienen menos riesgo para el corazón que el triatlón o el remo

La FEC recuerda que las actividades que requieren una actividad de alto componente dinámico y bajo componente estático son las más beneficiosas en la prevención de dolencias cardiovasculares.

24 Jul 2012 - Actualidad

La FEC y CONESPACAR se unen para mejorar la atención del paciente cardiovascular

Amnbas entidades suscriben un convenio para poner en marcha acciones divulgativas.

13 Jun 2012 - Actualidad

Las mujeres fallecen por enfermedades cardiovasculares un 8% más que los hombres

Según datos de la Fundación Española del Corazón (FEC), a partir de los 50 años el 50% de las mujeres padece hipertensión, y una de cada tres, diabetes y trastornos de metabolismo de los hidratos de carbono o colesterol elevado.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?