Jueves, 18 de Abril del 2024

Últimas noticias

MICROBIOLOGÍA

La gripe provoca hasta el 12% de las bajas laborales

JANO.es · 09 noviembre 2011

Se estima que la ausencia laboral por esta enfermedad supone un coste medio de 348 euros por paciente.

La gripe provoca entre el 10 y el 12% de las bajas laborales por enfermedad, con un coste estimado cada año por pérdidas cercano a los 70 millones de horas de trabajo, si se tiene en cuenta que, aproximadamente, cada afectado precisa una media de cinco días de incapacidad, según los últimos datos publicados por el Grupo de Estudio de la Gripe (GEG).
Se estima que la ausencia laboral por la gripe, que incluye el acompañamiento de los hijos cuando son éstos quienes contraen la enfermedad, supone un coste medio de 348 euros por paciente, ha explicado el coordinador del GEG y jefe del Servicio de Microbiología Clínica y Control de la Infección del Hospital de Basurto (Bilbao), el doctor Ramón Cisterna, con motivo de la presentación de los últimos resultados del Gripómetro.

Asimismo, Cisterna ha incidido en que cada año uno de cada siete adultos contrae la gripe y el pico máximo de incidencia del virus es "entre los meses de enero y marzo". Por ello, el especialista señala noviembre como "un mes idóneo para vacunarse y protegerse frente a la gripe". Principalmente, aconseja, deben de vacunarse todos aquellos que trabajen en lugares cerrados o con gran concentración de personas, ya que es más fácil la transmisión del virus.

Noticias relacionadas

26 Oct 2011 - Actualidad

Urgen al desarrollo de una nueva generación de vacunas contra la gripe "más rápidas y eficaces"

Las lagunas que presentan las actuales vacunas llevan a los expertos a volcarse en el hallazgo de una solución antigripal con mayores prestaciones en mayores de 65 años.

18 Oct 2011 - Actualidad

El 'Gripómetro' medirá por segundo año consecutivo la cobertura de vacunación en mayores de 65 años

La web 'gripometro.es' incluirá, además de los porcentajes de población vacunada, una infografía explicativa sobre la gripe o videoconsejos de especialistas.

10 Oct 2011 - Actualidad

La SEIMC llama a los grupos de riesgo a vacunarse contra la gripe estacional

Expertos en microbiología recuerdan que en 2010 el 85% de los pacientes que presentaron un cuadro infeccioso grave no estaba vacunado.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?