Jueves, 25 de Abril del 2024

Últimas noticias

EPIDEMIOLOGÍA

La hepatitis B duplica el riesgo de desarrollar un linfoma no-Hodgkin

JANO.es · 09 agosto 2010

Un artículo aparecido en “The Lancet Oncology” muestra la mayor incidencia de este tipo de cáncer entre los infectados por el virus de la hepatitis B

Las personas infectadas con el virus de la hepatitis B son casi dos veces más propensas a desarrollar un linfoma no-Hodgkin, según ha determinado un estudio del Instituto Nacional de Cáncer y de la Universidad de Yonsei en Seúl, publicado en The Lancet Oncology.
 
Según explican los autores, anteriormente se sabía que la hepatitis B puede ser la causa de desarrollar un cáncer hepático y, además, algunos científicos ya sospechaban que también podía provocar linfoma.
 
Los expertos han indicado que este cáncer no es común y que la vacunación masiva contra el virus de la hepatitis B no afectaría a las tasas de linfoma no-Hodgkin. Asimismo han señalado que, no obstante, el tratamiento de la hepatitis B puede ayudar a los pacientes con linfoma.
 
El estudio afirma que tanto la hepatitis B como la C podrían causar linfoma al estimular en exceso el sistema inmunitario, que intenta combatir la infección hepática.
 
En la investigación, dirigida por los Dres. Eric Engels y Sun Ha Jee, se analizaron registros de más de 600.000 personas de Corea del Sur, donde la hepatitis B era extremadamente común antes de que comenzara la campaña de vacunación en 1995.
 
Del total, unos 53.000 pacientes, alrededor del 9%, presentaban evidencia de infección por hepatitis B. Después de 14 años, las tasas de linfoma no-Hodgkin eran más frecuentes entre las personas infectadas: 19,4 frente a 12,3 casos por cada 100.000 personas entre los pacientes sin el virus.
 

Noticias relacionadas

30 Sep 2008 - Actualidad

Hepatitis B y cáncer de páncreas

La evidencia de infección por el virus de la hepatitis B en el pasado es el doble de frecuente en personas diagnosticadas de este tipo de tumor

22 Apr 2008 - Actualidad

Hepatitis B y cáncer de las vías biliares

Un estudio publicado en el “International Journal of Cancer” sugiere una relación entre la infección con el virus de la hepatitis B y un mayor riesgo de este cáncer inusual pero muy difícil de tratar

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?