Viernes, 19 de Abril del 2024

Últimas noticias

OFICINA DE FARMACIA

La homeopatía puede ayudar a aliviar los síntomas del asma

JANO.es · 09 mayo 2014

Los medicamentos homeopáticos empleados de forma complementaria para el tratamiento del asma en general no producen efectos secundarios relevantes, por lo que son recomendables en niños, embarazadas y pacientes polimedicados.

El asma es una enfermedad crónica que se caracteriza por la dificultad respiratoria, pitos en el pecho, sensación de opresión en el tórax y tos seca persistente. Los síntomas pueden sobrevenir varias veces al día o a la semana, y en algunas personas se agravan durante la actividad física o por la noche. La incidencia de dicha patología se ha incrementado en las últimas décadas y se estima que en España la padecen alrededor de 3 millones de personas.
Asimismo, a menudo esta dolencia no se diagnostica correctamente ni recibe el tratamiento adecuado, creando así una importante carga para los pacientes y sus familias. Algunos medicamentos homeopáticos pueden ser de utilidad para ayudar a aliviar los síntomas del paciente asmático, y a modificar a largo plazo la respuesta exagerada de las vías respiratorias que caracteriza a la enfermedad, según informa en una nota Laboratorios Boiron. Por eso, la homeopatía puede ser una gran aliada en el tratamiento complementario de esta patología, ya que son medicamentos que en general no presentan efectos secundarios relevantes por lo que pueden ser utilizados por niños, embarazadas y pacientes polimedicados.
Estos laboratorios organizan distintas acciones junto con diversas asociaciones de pacientes, como la Federación Nacional de Asociaciones de Enfermedades Respiratorias (FENAER), la Asociación de Alérgicos y Asmáticos de Málaga (ALERMA) y Asma Madrid, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad del aumento de estas enfermedades como consecuencia principalmente de la contaminación ambiental.

Boiron

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?