Jueves, 25 de Abril del 2024

Últimas noticias

INDUSTRIA FARMACÉUTICA

La industria farmacéutica urge al nuevo Gobierno a saldar la deuda hospitalaria del SNS

JANO.es · 21 noviembre 2011

Farmaindustria reclama al PP que dote al sistema público de salud de los "recursos necesarios" para acabar con las "insuficiencias históricas" de la financiación.

La patronal de la industria farmacéutica, Farmaindustria, ha pedido al Partido Popular (PP) que "articule mecanismos que permitan solucionar" la deuda farmacéutica hospitalaria del Sistema Nacional de Salud (SNS), ya que está causando un "grave problema al sector".
Según asegura la patronal en declaraciones a Europa Press, dicha deuda "no deja de crecer" como "consecuencia de las tensiones financieras que viven las comunidades autónomas y que afectan de manera especial a la sanidad".
Por ello, Farmaindustria reclama al nuevo Gobierno que dote al sistema público de salud de los "recursos necesarios para acabar con su insuficiente financiación y que el sector salud sea considerado una prioridad".
Del mismo modo, recuerda a los 'populares' que, "ahora más que nunca", necesitan un marco regulatorio "estable y predecible" que impida al sector farmacéutico reducir "drástica e irreversiblemente" su actividad en España.
"Es el único camino para que nuestras compañías puedan asimilar las durísimas medidas adoptadas en el último año y medio sobre el sector farmacéutico", subrayan, al tiempo que aseguran que dicha estabilidad dará "respuesta a la necesidad que tiene España de salir de esta crisis apostando por un nuevo modelo productivo basado en la innovación y el conocimiento".

Farmaindustria

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?