Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

PUBLICADO EN 'PLOS MEDICINE'

La ingesta de comidas caseras reduce el riesgo de contraer diabetes tipo 2

JANO.es · 06 julio 2016

Un estudio muestra que las personas que consumían entre 5 y 7 comidas semanales preparadas en casa tenían un riesgo un 15% menor de desarrollar la enfermedad que quienes sólo tomaban dos de esas comidas a la semana.

Las personas que a menudo consumen comidas preparadas en casa son menos propensas a sufrir diabetes tipo 2 que aquellas que toman comida de este tipo con menos frecuencia, según una nueva investigación epidemiológica realizad por Qi Sun, de la Escuela de Salud Pública T. H. Chan de la Universidad de Harvard, en Boston, Estados Unidos, y colegas, que se publica en un número especial de la revista 'PLoS Medicine' sobre la prevención de la diabetes.

Sun y sus colegas emplearon grandes conjuntos de datos prospectivos en los que profesionales de salud de Estados Unidos --hombres y mujeres-- fueron seguidos durante largos períodos, con la recogida rigurosa de datos sobre indicadores de salud, incluyendo información sobre los hábitos alimentarios y la aparición de la diabetes. Se corrigieron los resultados teniendo en cuenta varios factores conocidos que podrían afectar a los hábitos alimenticios, como el estado civil.

Los resultados indican que las personas que informaron que consumían entre 5 y 7 comidas semanales preparadas en casa tenían un riesgo un 15% menor de diabetes tipo 2 que quienes tomaban 2 de esas comidas o menos en una semana.

Otros análisis sugieren que un menor aumento de peso podría explicar en parte la reducción observada a menudo en la aparición de la diabetes tipo 2 en aquellos que comen comidas preparadas en casa. Las estrategias de prevención de la diabetes bien establecidas incluyen intervenciones conductuales destinadas a aumentar el ejercicio y mejorar los hábitos alimenticios. Los beneficios nutricionales y de estilo de vida del consumo de comidas preparadas en casa podría contribuir a estos esfuerzos de prevención de la diabetes, según los hallazgos de este estudio.

Noticias relacionadas

05 Jul 2016 - Actualidad

El número de adultos con diabetes aumentó de 108 millones a 422 en 35 años

Un estudio con participación española logra estimar la incidencia mundial de la enfermedad y prever las tendencias de su evolución.

01 Jul 2016 - Actualidad

Dormir poco o mucho aumenta el riesgo de diabetes en los hombres

Un estudio muestra que los hombres que duermen menos o más de 7 horas son más propensos a tener deteriorada la capacidad para procesar el azúcar.

10 Jun 2016 - Actualidad

El uso de empagliflozina reduce en un 38% la mortalidad cardiovascular en pacientes con diabetes

El mismo estudio demuestra también que estos inhibidores conllevan una reducción del 35% del riesgo de hospitalización por insuficiencia cardíaca en este mismo grupo de pacientes.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?