Jueves, 28 de Marzo del 2024

Últimas noticias

DIABETES

La insulina basal peglispro reduce los niveles de hemoglobina A1c en pacientes con diabetes tipo 2

JANO.es · 14 mayo 2014

Lilly presentará las solicitudes de registro a las autoridades reguladoras en Estados Unidos y Europa durante el primer trimestre de 2015.

La insulina basal peglispro (BIL), de Lilly, consigue reducir los niveles de hemoglobina A1c (HbA1c) en pacientes con diabetes tipo 2, según han mostrado los primeros resultados procedentes de tres ensayos clínicos de fase III.

En concreto, esta insulina está siendo estudiada para el tratamiento de la diabetes tipo 1 y tipo 2 con una única dosis diaria. En este sentido, las tres investigaciones han alcanzado el objetivo principal de eficacia de no inferioridad en la reducción de los niveles de HbA1c, frente a insulina glargina.

Asimismo, una vez alcanzado el objetivo, se ha examinado el criterio de superioridad en el descenso de HbA1c y, en los tres estudios, BIL ha mostrado una reducción estadísticamente superior en HbA1c en comparación con insulina glargina.

Los ensayos clínicos evaluaron tres grupos específicos de población con diabetes tipo 2: pacientes a los que no se había administrado insulina previamente (IMAGINE-2), pacientes que ya estaban en tratamiento con insulina basal en combinación con insulina en las comidas (IMAGINE-4) y pacientes que actualmente recibían una insulina basal (IMAGINE-5).

"Estos resultados son prometedores. La insulina basal peglispro es la primera insulina basal que demuestra en ensayos clínicos fase III una reducción de HbA1c consistentemente superior frente a insulina glargina. De ser aprobada, BIL podría ofrecer un perfil diferenciador y aportar una nueva opción de tratamiento para pacientes con diabetes. Vamos en la dirección adecuada para hacer las presentaciones regulatorias en el primer trimestre del próximo año", ha asegurado el presidente de Lilly Diabetes, Enrique Conterno.

Además, los estudios clínicos también han evaluado como objetivos secundarios la tasa de hipoglucemia nocturna y variaciones en el peso, mostrando que en los tres los tres ensayos, los pacientes a los que se administró BIL mostraron un descenso estadísticamente significativo en la tasa de hipoglucemia nocturna con respecto a aquellos que recibían insulina glargina. Asimismo, los pacientes en tratamiento con BIL experimentaron una ganancia de peso comparable o significativamente inferior.

"En pacientes con diabetes tipo 2 con insulina glargina, la hipoglucemia nocturna y el aumento de peso pueden suponer una barrera en la mejora de su control glucémico. El hecho de que los pacientes tratados con BIL presenten menores tasas de hipoglucemia nocturna y una ganancia comparable o inferior de peso a la vez que consiguen mejoras superiores en el control glucémico resulta destacable", ha zanjado el M.D y miembro del departamento médico de Lilly Diabetes, David Kendal.

Noticias relacionadas

14 May 2014 - Actualidad

En 2030 el 9,5% de los europeos tendrá diabetes, enfermedad que afecta ya al 8% de la población

Los problemas cardiovasculares constituyen aproximadamente el 65% de las causas de muerte entre los pacientes diabéticos.

29 Apr 2014 - Actualidad

Obtienen la primera huella metabólica de la diabetes gestacional humana

Un estudio con participación española logra una imagen completa de las alteraciones asociadas a esta patología, que afecta al 10% de las mujeres embarazadas.

15 Apr 2014 - Actualidad

Las personas que toman más proteínas animales tienen más probabilidad de ser dianosticados de diabetes

Un estudio determina que los individuos que ingieren 78 gramos diarios de proteínas presentan un 22% más de probabilidades de desarrollar esta enfermedad que los que toman 36 gramos al día.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?