Lunes, 17 de Enero del 2022

Últimas noticias

DIABETES

La insulina degludec muestra una tasa de hipoglucemias nocturnas un 43% inferior que la insulina glargina

JANO.es · 04 octubre 2012

Así lo muestra un estudio de dos años de duración en el que han participado 1.030 personas con diabetes tipo 2 que no habían usado insulina con anterioridad.

Nuevos datos presentados en el Congreso de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD) muestran que los pacientes con diabetes tipo 2 que iniciaron la terapia insulínica experimentaron un tasa de hipoglucemias nocturnas un 43% inferior cuando fueron tratados con insulina degludec frente a aquellos en tratamiento con glargina (0.27 [insulina degludec] versus 0.46 [insulina glargina] episodios por paciente y año, p<0.001) y mejoras en el control glucémico equivalente).

En este estudio fase 3a de dos años de duración (1 año inicial y 1 año de extensión), en el que se comparaba la eficacia y seguridad de insulina degludec administrada una vez al día frente a glargina administrada una vez al día (ambas en combinación con antidiabéticos orales), las tasas de hipoglucemia total fueron similares entre ambos grupos (1.72 [insulina degludec] versus 2.05 [glargina] episodios por paciente y año, p=NS). Más aún, mientras que las tasas de hipoglucemia fueron poco frecuentes, fueron significativamente menores con insulina degludec en comparación con insulina glargina (0.01 [insulina degludec] versus 0.02 [glargina] episodios por paciente y año, p=0.02). Este estudio randomizado, abierto, hasta alcanzar el objetivo, incluyó a 1.030 pacientes con diabetes tipo 2 que no habían sido previamente tratados con insulina, de los que 659 completaron los 2 años de tratamiento.

“La hipoglucemia, y en concreto, la hipoglucemia nocturna, es una importante preocupación para las personas que conviven con la diabetes y uno de los principales factores limitantes para alcanzar un control glucémico eficaz, incrementando, por tanto, el riesgo de complicaciones a largo plazo”, ha explicado la doctora Helena Rodbard, autor principal de este estudio y director médico, consultor endocrino y metabólico en Rockville, Maryland. “La reducción en las tasas de hipoglucemias nocturnas con degludec arrinconará algunas de estas preocupaciones y animará a pacientes y médicos a alcanzar objetivos de control glucémico más ambiciosos”.

Tasas menores de hipoglucemia nocturna con insulina deglucec versus glargina, confirmado en un meta-análisis de ensayos fase 3a, que también se presenta en la EASD

En otro trabajo que se presenta en la EASD, meta-análisis prospectivo, los datos recogidos de 4.330 pacientes en siete ensayos fase 3a randomizados abiertos de 26 o 52 semanas de duración mostraron que insulina degludec redujo significativamente las tasas de hipoglucemia nocturna en adultos con diabetes tipo 1 y 2, frente a glargina.

Los pacientes con diabetes tipo 2 que no habían sido tratados previamente con insulina mostraron mayores reducciones en el número de hipoglucemias nocturnas si estaban tratados con insulina degludec frente a aquellos tratados con glargina:

36% (p<0.05) de reducción en las hipoglucemias nocturnas con insulina degludec frente a glargina (0.3, 0.2 y 0.8 episodios por paciente y año con insulina degludec versus 0.4, 0.3 y 1.2 episodios por paciente y año con insulina glargina para los ensayos 3579, 3672 y 3586 respectivamente).

17% (p<0.05) de reducción en las hipoglucemias totales con insulina degludec frente a glargina (1.5, 1.2 y 3.0 episodios por paciente y año con insulina degludec versus 1.8, 1.4 y 3.7 episodios por paciente y año con insulina glargina para los ensayos 3579, 3672 y 3586 respectivamente).

86% (p<0.05)2 de reducción en las tasas de hipoglucemia severa con insulina degludec frente a glargina (0.003, 0 y 0 episodios por paciente y año con insulina degludec versus 0.02, 0 y 0.01 episodios por paciente y año con insulina glargina para los ensayos 3579, 3672 y 3586 respectivamente).

Noticias relacionadas

04 Oct 2012 - Actualidad

Lixisenatida en combinación con insulina basal más antidiabéticos orales mejora el control glucémico

Un estudio muestra que el agonista del receptor de GLP-1 en investigación retrasó el vaciado gástrico y redujo significativamente la glucosa postprandial.

06 Sep 2012 - Actualidad

La FDA aprueba la indicación de linagliptina en combinación con insulina en adultos con diabetes tipo 2

La autorización en Estados Unidos supone el paso previo a la indicación de la Agencia Europea del Medicamento.

16 Jul 2012 - Actualidad

Añadir exenatida al tratamiento con insulina en diabetes tipo 2 mejora el control glucémico

Se trata del único agonista de receptores de GLP-1 aprobado como terapia adyuvante a un régimen con insulina.

Copyright © 2022 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?