Jueves, 23 de Mayo del 2024

Últimas noticias

GOLPE MUNDIAL AL TRÁFICO ILEGAL 'ON LINE'

La Interpol se incauta en una macrorredada de 9,8 millones de medicamentos falsificados

JANO.es · 01 julio 2013

Entre los fármacos decomisados hay antibióticos, anticancerígenos, antidepresivos y suplementos alimenticios.

La mayor redada realizada hasta ahora contra la venta 'on line' de medicamentos falsificados se ha saldado con la detección de 58 personas y la incautación de 9,8 millones de medicamentos, que en el mercado supondrían unos 31,4 millones de euros. Esta intervención, que fue llevada a cabo entre el 18 y el 27 de junio y movilizó a fuerzas policiales de 100 países, se enmarca en la Operación Pangea VI, coordinada por la INTERPOL, y dirigida a los proveedores de servicio de Internet (ISP), los sistemas de pago electrónico y los servicios de entrega de estos fármacos.
Entre los medicamentos incautados hay antibióticos, anticancerígenos, antidepresivos, suplementos alimenticios y fármacos contra la disfunción eréctil. La operación ha supuesto, asimismo, el cierre de más de 9.600 sitios web.
Tal como explica el secretario general de Interpol, Ronald K. Noble, "las redes transnacionales criminales aprovechan internet para engañar a los consumidores en la compra de fármacos falsificados y a menudo peligrosos, con una insensible indiferencia respecto a los riesgos de salud que esto supone para los compradores desprevenidos".

AEMPS

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?