Sábado, 27 de Abril del 2024

Últimas noticias

SIMPOSIO INTERNACIONAL ORGANIZADO POR LA FUNDACIÓN RAMÓN ARECES

La investigación en imagen cardiaca crecerá un 15% en 2013, según los expertos

JANO.es · 17 enero 2013

El presidente de la SEC, Vicente Bertomeu, recuerda que en tiempos de crisis los profesionales deben ser "más eficaces con menos recursos".

La investigación en técnicas de imagen cardiaca crecerá un 15% este año, según han asegurado diversos expertos durante la celebración del Simposio Internacional 'Los retos de la imagen cardiaca del siglo XXI', organizado por la Fundación Ramón Areces y que cuenta con la acreditación de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), la Asociación Española de Imagen Cardiaca (AEIC) y la Sociedad Española de Radiología Médica (SERAM).

"Aunque la investigación seguirá desarrollándose, no podremos aplicar con tanta rapidez las nuevas técnicas en los hospitales, ya que la mayoría de los avances van asociados a una evolución tecnológica que implica un alto coste. Por lo tanto, los hospitales se deben enfrentar al reto de mejorar su gestión", ha comentado el vicesecretario de la SEC, Miguel Ángel García-Fernández.

A este respeto, el presidente de la SEC, Vicente Bertomeu, ha recordado que en tiempos de crisis, "los profesionales han de replantearse el modelo de gestión que estamos aplicando, ya que deben ser más eficaces con menos recursos".

"Si analizamos cómo se organizan los equipos de cardiología en otros países, observamos que el técnico de imagen es una figura que cobra mucha importancia porque puede realizar ecocardiogramas rutinarios, lo que permite que el cardiólogo realice técnicas más complejas. Esta figura es prácticamente inexistente en España, por lo que deberíamos apostar por formar a más técnicos en esta área", ha recalcado.

Noticias relacionadas

19 Jul 2012 - Actualidad

Idean un método diagnóstico que mejora la predicción del riesgo de infarto de miocardio

Un estudio de la Universidad de Edimburgo aboga por el uso de un equipo conocido como TC/PET, que combina dos técnicas de imagen, podría ser útil para evaluar la presencia de enfermedad en las arterias coronarias.

31 May 2012 - Actualidad

Los cardiólogos piden a Sanidad que dote las unidades de ecocardiografía de más técnicos de imagen

La mejora del diagnóstico de las enfermedades cardiovaculares requeriría, según los expertos, de al menos un técnico por cada 2-3 máquinas.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?