Sábado, 20 de Abril del 2024

Últimas noticias

CARDIOLOGÍA

La ivabradina obtiene la aprobación europea para su uso en insuficiencia cardiaca

JANO.es · 14 febrero 2012

La autorización de esta nueva indicación se debe a los resultados del estudio SHIFT, el mayor estudio de morbi-mortalidad en insuficiencia cardíaca crónica, en el que participaron más de 6.000 pacientes.

La Comisión Europea ha aprobado el uso de ivabradina, comercializada por Laboratorio Servier como 'Procoralan', para el tratamiento de los pacientes con insuficiencia cardiaca crónica. "Estamos convencidos de que ivabradina será una opción terapéutica muy valiosa para los médicos que tratan esta enfermedad", señala el doctor Emmanuel Canet, director de I+D de Servier.

La decisión de la Comisión Europea de autorizar esta nueva indicación para ivabradina se debe a los resultados del estudio SHIFT, el mayor estudio de morbi-mortalidad en insuficiencia cardíaca crónica, que incluyó más de 6.000 pacientes.
SHIFT demostró que el tratamiento con ivabradina reduce significativamente el riesgo de muerte y de hospitalización por insuficiencia cardíaca, previene la progresión de la enfermedad y mejora la calidad de vida de los pacientes con esta enfermedad. Esta reducción en la mortalidad fue altamente significativa en los pacientes cuya frecuencia cardíaca era superior a 75 latidos por minuto.
Ivabradina se empezó a comercializar en España en febrero de 2007 para el tratamiento de la angina estable. Es el único fármaco que reduce la frecuencia cardíaca de manera selectiva al inhibir una señal eléctrica llamada corriente If. En España, también está comercializado bajo la marca 'Corlentor' por Laboratorios Rovi.

Noticias relacionadas

06 Sep 2010 - Actualidad

Ivabradina reduce en un 26% el riesgo de muerte y hospitalización en pacientes con insuficiencia cardíaca

El compuesto, añadido a la terapia estándar, ha demostrado su eficacia en el mayor estudio de morbi-mortalidad sobre esta enfermedad realizado hasta la fecha.

05 May 2010 - Actualidad

Sanidad aprueba la aportación reducida para ivabradina en pacientes con angina de pecho estable crónica

La probación coincide con la autorización de la Agencia Europea del Medicamento para ampliar la indicación de su uso en combinación con betabloquantes.

22 Oct 2008 - Actualidad

El Prof. Manuel Desco e ivabradina, Premios Galien España 2008

El galardón al Mejor Medicamento del Año es comercializado como Procoralan® por laboratorios Servier, y como Corlentor® por laboratorios Rovi

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?