Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

PUBLICADO EN 'RHEUMATOLOGY'

La lactancia materna se asocia a un menor riesgo de padecer artritis reumatoide

JANO.es · 08 enero 2014

Según un estudio realizado spbre más de 7.000 mujeres chinas.

La lactancia materna se asocia a un menor riesgo de padecer artritis reumatoide, según ha mostrado un estudio realizado a más de 7.000 mujeres chinas y que ha sido publicado en la revista Rheumatology.

En concreto, para llevar a cabo esta investigación, liderada por el profesor Peymane Adab, se utilizaron cuestionarios en los que se plasmaba la historia sociodemográfica, las enfermedades, la historia obstétrica, la de la lactancia así como el uso de anticonceptivos orales.

Además, se preguntó a las mujeres sobre si alguna vez habían estado embarazadas, cuántos hijos tenían y durante cuánto tiempo les habían amamantado. En este sentido, la mayoría de las encuestadas habían tenido al menos un hijo y más del 95 por ciento lo había amamantado durante un mes.

Así, los expertos comprobaron que aquellas que habían dado la lactancia a sus hijos tenían la mitad de probabilidades de que los menores tuvieran artritis reumatoide y, además, conforme aumentaba la duración de la lactancia menos posibilidades tenían de padecerla.

Noticias relacionadas

27 Dec 2013 - Actualidad

Una investigación con participación del CSIC identifica 40 nuevos genes de la artritis reumatoide

El hallazgo, publicado en la revista Nature, se suma ya a los 101 genes ya descritos relacionados con esta enfermedad, por lo que, a juicio de los expertos, supone un "enorme avance".

24 Oct 2013 - Actualidad

Unas 200.000 personas padecen artritis reumatoide en España

El exceso de grasa en estos pacientes puede influir en el daño radiológico, según un estudio español que se presentará en el Congreso del American College of Rheumatology, en San Diego (EE.UU.).

26 Aug 2013 - Actualidad

La ingesta de ácidos grasos omega 3 disminuye la probabilidad de artritis reumatoide en mujeres

El consumo de entre una y dos raciones de pescado semanales hace que sean menos propensas a desarrollar esta enfermedad, tal como evidencia un estudio del Instituto Karolinska.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?