Jueves, 28 de Marzo del 2024

Últimas noticias

ANDROLOGÍA

La mayoría de los hombres con disfunción eréctil prefieren tomar tadafilo de forma diaria a medicarse antes de la relación

JANO.es · 09 septiembre 2014

Un estudio muestra que la participación del paciente con DE en la elección del tratamiento tiene un efecto significativo en la adherencia al medicamento prescrito.

La mayoría de los hombres con disfunción eréctil prefieren el tratamiento diario que el tratamiento a demanda (el que se toma únicamente cuando se desea tener una relación sexual), según un estudio publicado en la revista International Journal of Clinical Practice, y del que se hace eco Eli Lilly and Company.

En la investigación participaron 975 hombres con DE que no habían recibido previamente inhibidores de la PDE 5 o que habían sido tratados previamente con sildenafilo a demanda, tadalafilo a demanda o vardenafilo a demanda. Del estudio se excluyó a los hombres que habían recibido previamente tadalafilo una vez al día. El estudio se llevó a cabo en Alemania, Francia, Italia y Grecia.

Los pacientes recibieron información sobre sus opciones terapéuticas y decidieron, junto con su médico, si querían recibir o no un tratamiento con un inhibidor de la PDE 5, y en caso afirmativo, qué inhibidor de la PDE 5 querían tomar.

Los hombres con disfunción eréctil a los que se les ofreció un tratamiento para sus problemas de erección prefierieron mayoritariamente recibir tadalafilo administrado una vez al día frente a un tratamiento a demanda . Además, más del 86% de los hombres que eligieron tadalafilo diario continuaron tomando este tratamiento hasta el final del estudio, aunque podían suspenderlo o cambiarlo, sobre todo porque cada el coste del tratamiento corría a cargo de los pacientes.

"Este estudio observacional permite conocer los hábitos en cuanto al uso de los inhibidores de la PDE 5 e indica que la participación del paciente en la elección del tratamiento puede tener un efecto significativo en su adherencia al medicamento prescrito", ha declarado el doctor Jacques Buvat, director del Centro de Estudios y Tratamiento de Patologías del Aparato Reproductor y de Trastornos Psicosomáticos de Lille, Francia, y autor principal del estudio.

"Cuando los médicos explican a los pacientes cuáles son sus opciones terapéuticas, es esencial que tengan en cuenta todos los factores que pueden influir en la eficacia a largo plazo del tratamiento. Los pacientes de este estudio podían elegir un tratamiento para la DE que se adecuara a sus necesidades y preferencias. Este hecho, junto con otros factores, puede haber contribuido a que las tasas de cumplimiento terapéutico fueran elevadas", concluye.

Noticias relacionadas

29 Jul 2014 - Actualidad

Las consultas por disfunción eréctil se incrementan en un 20% durante el verano

El incremento de la frecuencia de las relaciones sexuales en estos meses hace aflorar el problema.

16 May 2014 - Actualidad

Los hombres retrasan hasta un año la visita al urólogo para solucionar la disfunción eréctil

Expertos recalcan que en numerosas ocasiones se descubre el problema de forma tangencial, por un comentario o el relato de otros síntomas asociados.

13 Feb 2014 - Actualidad

El 40 por ciento de los casos de disfunción eréctil esconden un problema cardiovascular

Según un informe de Bayer Healthcare, la dolencia cardíaca puede llegar a manifestarse entre 2 y 3 años después de los primeros problemas de erección.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?