Sábado, 27 de Abril del 2024

Últimas noticias

OSTEOPOROSIS

La mitad de las españolas con osteoporosis tienen riesgo de sufrir una fractura ósea

JANO.es · 27 octubre 2011

El estudio Ginerisk, realizado sobre una muestra de más de 4.000 mujeres, pone de relieve que el 90% de las mujeres menopáusicas con osteoporosis se medican.

El 49,8% de las españolas con osteoporosis corren el riesgo de sufrir una fractura ósea, circunstancia que vendría condicionada por los antecedentes familiares, el tabaquismo, haber sufrido fracturas anteriormente, padecer artritis reumatoide y la delgadez.
Así lo ha puesto de relieve el estudio Ginerisk, realizado sobre una muestra de más de 4.000 mujeres, que también refleja que alrededor del 90% de las mujeres menopáusicas con osteoporosis se medican, mayoritariamente con bifosfanatos y moduladores selectivos de receptores estrogénicos.
El trabajo, que se presentó ayer en la Reunión de Formación en Osteoporosis Osteoforum celebrada en Barcelona, cuenta con el aval científico de la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (Aeem) y la colaboración de la compañía biomédica Pfizer y la farmacéutica Almirall.
Adicionalmente, la muestra pone de relieve que el 83,4% de las españolas con estos antecedentes presentan riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular, el 14,5% de padecer cáncer de mama y el 9,2% una patología endometrial.
La osteoporosis es una enfermedad ósea metabólica en la que la densidad y la calidad de los huesos se debilita, lo que incrementa la probabilidad de sufrir una fractura, una dolencia que se calcula que afecta a unas 75 millones de personas en Europa, EE UU y Japón.
 

Noticias relacionadas

19 Oct 2011 - Actualidad

La osteoporosis provoca una fractura vertebral en una de cada tres mujeres mayores de 50 años

La Fundación Internacional de la Osteoporosis (IOF) llama la atención, con motivo del Día Mundial de esta enfermedad, sobre la importancia de la adherencia al tratamiento.

18 Oct 2011 - Actualidad

Dos de cada tres mujeres con osteoporosis no siguen el tratamiento de forma adecuada

Un estudio de la Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Óseas (FHOEMO) revela que más de la mitad de las pacientes abandona la terapia durante el primer año.

14 Oct 2011 - Actualidad

El número de afectados por osteoporosis se triplicará en 20 años por la mala alimentación

El coordinador de la Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Óseas (FHOEMO), Rafael Herrero, afirma que la carencia de calcio en las dietas provocará que el número de casos pase de los 3 a los 9,5 millones.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?