Viernes, 19 de Abril del 2024

Últimas noticias

PROFESIÓN MÉDICA

La OMC aplaude la reforma anunciada por Gallardón

JANO.es · 25 enero 2012

Para el presidente de la organización colegial, el nuevo Gobierno debe abordar también la modificación del uso de la pastilla postcoital.

El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, ha expresado su satisfacción ante el anuncio realizado este miércoles por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, de reformar la Ley del Aborto, de modo que se exigirá el consentimiento paterno a las menores que decidan abortar. Asimismo, ha pedido al nuevo Gobierno que aborde también la modificación del uso de la pastilla del día después.
"Tanto la exigencia del consentimiento paterno para abortar como la modificación del uso de la pastilla del día después, son los dos grandes vacíos que desde la OMC creemos que no quedaron bien resueltos y celebramos el anuncio de la resolución, al menos, de uno de ellos", ha afirmado Rodríguez Sendín.

Para el presidente de la OMC, sería oportuno que el nuevo Gobierno abordara también la modificación del uso de la pastilla postcoital. "La venta", señala Rodríguez-Sendín, "no puede ser libre y debe establecerse la prescripción por los profesionales o, al menos, darla gratuitamente en los centros públicos con todas las garantías para saber quién la toma y cuántas se toman y aprovechar, además, para hacer educación preventiva sobre el uso de otro tipo de cuidados".

Durante la tramitación de la Ley de Salud Sexual y reproductiva y de la interrupción Voluntaria del Embarazo, la OMC denunció públicamente y en el Parlamento que era un error conceder autonomía absoluta para abortar a las menores y expresó, entre otras cuestiones, la conveniencia e importancia de informar a los padres o tutores para no privar a las menores que decidieran voluntariamente interrumpir su embarazo de su consejo, apoyo y ayuda.

Noticias relacionadas

25 Jan 2012 - Actualidad

El Gobierno exigirá el permiso paterno para abortar a las jóvenes de 16 y 17 años

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha anunciado en el Congreso una reforma de la Ley de la Interrupción del Embarazo por la que se restablecerá la doctrina del Tribunal Constitucional de 1985.

09 Jan 2012 - Actualidad

FADSP ve una "gravísima vulneración" de los derechos de las mujeres el que tengan que adelantar el dinero para abortar

El Gobierno balear ha anunciado su intención de que las mujeres que deseen interrumpir su embarazo acudan a una clínica privada acreditada, abonen el coste de la intervención y la estancia, y que presenten, después, la factura para su reembolso.

06 Jul 2011 - Actualidad

El 80% de las adolescentes embarazadas deciden no abortar cuando encuentran apoyo

El 53% de las 4.331 mujeres atendidas en la Fundación Red Madre en 2010 tenían entre 14 y 20 años de edad, cuando en 2009 suponían el 18%.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?