Miércoles, 24 de Abril del 2024

Últimas noticias

PROFESIÓN MÉDICA

La OMC celebrará elecciones el 9 de marzo para renovar los cargos de presidente, vicesecretario y tesorero

JANO.es · 09 enero 2013

Hoy miércoles 9 de de enero se abre el plazo de presentación de candidaturas, que finaliza el próximo 7 de febrero a las 20 horas.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) celebrará elecciones el 9 de marzo para renovar los cargos a presidente, vicesecretario y tesorero, según ha acordado este martes la Comisión Permanente de la corporación.

El plazo de presentación de candidaturas será desde el miércoles, día 9 de enero, hasta las 20.00 horas del próximo 7 de febrero de 2013. Un día después, el 8 de febrero, se proclamarán los candidatos y, finalmente, el día 9 de marzo, se realizará la votación.

Según ha informado la Organización a través de la página 'www.medicosypacientes.com', la convocatoria de elecciones se realiza por finalización de mandato y de conformidad con los Estatutos Generales de la Organización Médica Colegial; los Estatutos del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos; la Ley 2/1974, de 13 de febrero y la 74/1978 de 26 de diciembre sobre Colegios Profesionales, y el Reglamento de Procedimiento Electoral, aprobado por la Asamblea General del Consejo de Colegios Médicos de 26 y 27 de enero de 2007.

Asimismo, la Comisión Permanente del CGCOM ha acordado convocar elecciones a representante nacional de la Sección de Médicos de Empleo Precario, que, al igual que los cargos anteriores, está próximo a finalizar su mandato. Para este cargo, el calendario de plazos de presentación de candidaturas, proclamación de candidatos y votación será el mismo que para los cargos de presidente, vicesecretario y tesorero.

Nueva junta electoral

Tras la decisión de convocar elecciones, se ha realizado el sorteo para la constitución de la Junta Electoral, en el que han resultado elegidos como miembros titulares de la Junta Electoral el presidente del Colegio de Médicos de León, José Luis Díaz Villarig, y el presidente del Colegio de Alicante, Antonio Arroyo Guijarro. Además, como primer suplente ha salido elegido el presidente del Colegio de Málaga, Juan José Sánchez Luque, y como segundo el presidente del Colegio de Burgos, Juan José Aliende Miranda.

Como miembros natos de la Junta Electoral, figuran el presidente de mayor edad, Miguel Morgado --presidente Colegio de Cádiz--; la presidenta de menor edad, Sonia López Arribas, --presidenta del Colegio Madrid-- y el presidente de la Comisión Central de Deontología y Derecho Médico del CGCOM, Marcos Gómez Sancho.

Por último, la OMC ha recordado que pueden optar a los cargos todos los médicos españoles, colegiados en ejercicio profesional y que no se hallen incursos en ninguna de las incompatibilidades establecidas en la ley y en los estatutos colegiales.

Para votar es requisito imprescindible ser miembro nato de la Asamblea General y no estar incurso en prohibición o incapacidad legal o estatutaria. En la votación a la presidencia, únicamente tienen capacidad de voto los 52 presidentes colegiales; para los cargos de tesorero y vicesecretario, el electorado se amplía a todos los miembros natos de la Asamblea General.

En cuanto al representante nacional de la Sección de Médicos de Empleo Precario, será elegido por los representantes provinciales correspondientes. Las votaciones podrán realizarse personalmente o por correo certificado.

Noticias relacionadas

21 Dec 2012 - Actualidad

La OMC insiste en que limitar el acceso a la sanidad de los inmigrantes ilegales no es una medida "inteligente"

La entidad colegial elabora un documento en que reitera su rechazo a la privatización de la gestión sanitaria, pero advierte de que el SNS será insostenible si no se hacen reformas.

10 Dec 2012 - Actualidad

Los médicos piden "un acuerdo político" para una reforma del SNS que garantice su solvencia

La OMC hace entrega al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, de un documento de propuestas de "acción inmediata" que garanticen la sostenibilidad del sistema sanitario.

19 Nov 2012 - Actualidad

La OMC propone a las organizaciones de médicos manifestarse en Madrid

Esta organización entiende que la actual situación es consecuencia de la "continua política de recortes" a la que está siendo sometido el SNS por parte de las distintas administraciones sanitarias.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?