Martes, 19 de Marzo del 2024

Últimas noticias

PROFESIÓN MÉDICA

La OMC entrega sus medallas de oro y plata y reconoce la trayectoria de 9 facultativos

JANO.es · 15 noviembre 2016

En el caso de las medallas, los galardonados fueron Monseñor Ignacio Carrasco, José Manuel Silva, Luis Ángel Oteo, Rosa Muncharaz, Ricard Gutiérrez, Rosa María Pérez y Ramón Ochoa.

La Organización Médica Colegial (OMC) ha concedido este fin de semana sus condecoraciones, Medallas de oro y plata a los colegiados de Honor, así como sus premios de 'Reconocimiento a la Trayectoria Profesional', en el marco de la V Convención de la Profesión Médica que se ha celebrado en Madrid.

En el caso de las medallas, los galardonados fueron Monseñor Ignacio Carrasco, José Manuel Silva, Luis Ángel Oteo, Rosa Muncharaz, Ricard Gutiérrez, Rosa María Pérez y Ramón Ochoa.

Asimismo, Cruz Roja recibió el emblema de oro por su trayectoria en asistencia sanitaria y en campañas de prevención de enfermedades y su atención sanitaria a personas en riesgo de exclusión social y económica, personas con discapacidad, personas inmigrantes en situación vulnerable, personas refugiadas y personas afectadas de enfermedad mental.

Por su parte, los reconocimientos a la trayectoria profesional han destacado el ejercicio profesional ejemplar de nueve profesionales y su comportamiento ligado a los valores que representan a la profesión médica: el altruismo, la integridad, la honradez, la veracidad, la empatía y la solidaridad.

Los premiados en esta tercera edición han sido los doctores Carlos Calderón Gómez, Emilio Pérez Trallero, Joaquín Fuentes Biggi, Joaquín Mª Yangüela Terroba, José Félix Martí Massó, María Dolores de Damborenea, Francisco Etxeberria Gabilondo y Domingo Orozco Beltrán.

Por otra parte, se concedió una mención especial a Marcelo Palacios Alonso, médico especialista en Cirugía General y en Traumatología y Ortopedia, fundador de la Sociedad Internacional de Bioética (SIBI) y principal impulsor del Convenio de Asturias de Bioética.

Noticias relacionadas

18 Oct 2016 - Actualidad

La OMC reconoce la 'Trayectoria Profesional' a 9 médicos españoles

Los premios, que constan de seis modalidades: atención primaria, hospitales, otros ámbitos asistenciales, humanidades y cooperación, docencia e investigación y gestión, han sido propuestos por los colegios de toda España.

09 Mar 2016 - Actualidad

La OMC celebra la suspensión del máster de homeopatía de la Universidad de Barcelona

El presidente de la entidad, Juan José Rodríguez Sendín, se reafirma en la necesidad de "ir convenciendo" a los médicos que aún la practican de que es un método engañoso y carente de evidencia científica.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?