Miércoles, 24 de Abril del 2024

Últimas noticias

GESTIÓN SANITARIA

La OMC pide "reformular" el actual copago farmacéutico

JANO.es · 22 noviembre 2010

En una reunió extraordinaria, la organización destaca que las grandes tendencias del sector sanitario y el actual contexto económico harán "difícilmente sostenible" el actual modelo sanitario.

La Organización Médica Colegial (OMC) ha pedido una "reformulación" del copago farmacéutico que ya existe en España y que juzgan "obsoleto y desfasado". Además, han demandado medidas para mejorar la financiación del Sistema Nacional de Salud (SNS) que no incluyan el copago sanitario, una fórmula que ven "más que dudosa".
Así lo expresaron desde la OMC tras su última reunión extraordinaria, celebrada recientemente, donde se ha destacado que las grandes tendencias del sector sanitario, que inciden en el aumento de costes, y el actual contexto económico harán "difícilmente sostenible" el modelo sanitario. Esta situación exige "un estricto control del gasto sanitario, a fin de asegurar su sostenibilidad con criterios de equidad, calidad, cohesión, innovación y seguridad para pacientes y profesionales".
Así, todos los agentes del sector deben "concienciarse de la importancia de aceptar los cambios necesarios que permitan un verdadero acuerdo político del máximo nivel con el fin de implementar las medidas que garanticen la viabilidad del SNS".
Desde la organizción reconocen, no obstante, que el sistema sanitario español es "un sistema eficiente y equitativo, con un alto valor añadido y con resultados en salud de los mejores del mundo". "El sector sanitario, además, es fuente de riqueza, crecimiento económico y de cohesión social", añaden.
"La profesión médica reafirma su compromiso con la mejora constante de la calidad, la búsqueda de la excelencia, los valores de la profesión (profesionalismo) y la corresponsabilidad en la defensa de los principios esenciales de nuestro modelo sanitario", concluyen.

Noticias relacionadas

19 Nov 2010 - Actualidad

Leire Pajín se muestra “abierta” a un debate sobre el copago, aunque advierte que el Gobierno está “por la sanidad pública”

En su primera comparecencia ante el Congreso, la ministra de Sanidad anunció el próximo desarrollo de una norma para universalizar la asistencia sanitaria y otra para extender los cuidados paliativos.

11 Nov 2010 - Actualidad

El Ministerio de Sanidad no es partidario de ampliar en estos momentos el copago de medicamentos

Leire Pajín afirma que las fórmulas de copago sanitario tienen un alto riesgo de inequidad y pueden disuadir a los ciudadanos de que vayan al médico con determinados síntomas.

27 Oct 2010 - Actualidad

Establecer el copago sanitario "rompería" la accesibilidad y equidad del SNS, según un informe

El Observatorio de Políticas de Salud de la Fundación 1º de Mayo, autor del estudio, asegura que no hay razones que justifiquen esta medida.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?