Jueves, 25 de Abril del 2024

Últimas noticias

PROFESION MÉDICA

La OMC reconoce al médico tutor como responsable del programa docente del MIR

EUROPA PRESS · 26 marzo 2018

La Asamblea General de la Organización Médica Colegial (OMC), en su reunión de este sábado, aprobó por unanimidad una Declaración por la que reconoce al médico tutor como responsable del cumplimiento del programa docente del MIR. El documento, propuesto por la vocalía Nacional de Médicos Tutores y Docentes, que coordina el doctor Francesc Feliu, contiene las líneas básicas y estratégicas de esta sección de la OMC, integrada por 37 vocales de colegios de toda España.

El texto aboga por lograr la participación del vocal de Médicos Tutores y Docentes (MTD) en las Juntas de Gobierno de los colegios oficiales, en representación del colectivo de la provincia, y propone la creación de una sección colegial oficial de MTD.

Además, recomienda promover la participación del vocal de Médicos Tutores y Docentes en las comisiones nacionales de cada especialidad médica, e insta a las autoridades sanitarias regular que el médico tutor disponga de tiempo para su ejercicio docente.

La finalidad es que éste pueda compatibilizar sus funciones docentes con las funciones propias de su ámbito laboral, acorde a su responsabilidad tutorial y docente; y favorecer el encuadre de dichas funciones formativas con las responsabilidades laborales asistenciales y contractuales de los Médicos Internos Residentes.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?